Docentes: Varela cada vez que viaja inventa una vaina

Docentes: Varela cada vez que viaja inventa una vaina

Docentes: Varela cada vez que viaja inventa una vaina

Por: Yorlenne Morales/ Crítica Yorlenne Morales/ Crítica -

Tras el retorno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su anuncio de crear un instituto que promueva el idioma y la cultura rusa, los docentes rechazaron de inmediato esta propuesta.

El secretario general de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez, manifestó que rechaza esta intención del Gobierno. “Yo creo que el presidente Varela cada vez que va a un país extranjero trata de justificar su viaje, tratando de inventar cualquier tipo de acuerdos con instituciones de esos países para aprender el idioma. El mandatario tiene que actuar con seriedad, sentarse en las bases y mejorar las deficiencias que tiene el sistema educativo panameño”, expresó el dirigente.

Sánchez recordó que la vez pasada fue Jordania y ya quería que habláramos el árabe, ahora va a Rusia quiere que hablemos ruso, de repente va a ir a Corea del Sur y va a querer que hablemos coreano; lamentamos esa situación.

Varela viajó a Rusia con dinero del Estado y todavía hay docentes que hasta la fecha no han cobrado, agregó el dirigente de la Asoprof.

Por su parte, Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), también rechazó esta propuesta y dijo que el presidente Varela es un irresponsable, porque se la pasa inventando, o sea que cada vez que sale queda ilusionado como en el País de las Maravillas, porque no puede ver nada y de una vez lo quiere plasmar aquí en Panamá y aquí realmente necesitamos reforzar primero nuestro español y las lenguas indígenas”.

“Es lamentable que el señor presidente Juan Carlos Varela cada vez que viaja a un país se empeña y se compromete en inventar cosas”, sostuvo Montero.

El presidente Varela manifestó que se habló de instituto para que los estudiantes puedan aprender este idioma en Panamá y cuando van a estudiar Rusia puedan entrar directamente a las universidades, sin tener que estudiar ese idioma por un año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.