Doñita muere por dengue en Tocumen

Doñita muere por dengue en Tocumen

Doñita muere por dengue en Tocumen

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, confirmó la primera muerte por dengue del año 2022. Se trata de una mujer de 65 años de edad que residía en el corregimiento de Tocumen.

Cedeño detalló que la mujer llegó a buscar atención médica, pero con síntomas muy avanzados, y como consecuencia no fue mucho lo que se pudo hacer ya que padecía de hipertensión y otras comorbilidades.

Llegó con mucha fiebre, era un dengue ya grave, complicado, tenía dolor abdominal, se sentía muy mal y ya cuando buscó atención médica y acudió al hospital, la atención fue tardía y realmente no fue mucho lo que se puso hacer.

“Eso nos hace recalcar a la población que independientemente de que lo que actualmente nos está golpeando es el Covid-19, también tenemos dengue, que mata y está demostrado”, advirtió el funcionario de Salud.

El director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que de lo que va del año hay 21 casos confirmados de dengue, siendo los corregimientos de Tocumen, la 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania y San Francisco, las áreas que todos los años marcan más casos y criaderos de mosquitos.

Cedeño agregó que el año 2021 cerró con más de 500 casos de dengue.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.