Nacional

Dos nuevos magistrados toman el mando y la Corte se mueve desde temprano

Gisela Agurto Ayala entra a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y , Carlos Ernesto Villalobos Jaén asumió en la Sala Primera de lo Civil.

Desde temprano, sin mucho protocolo para la gente de a pie, la Corte Suprema de Justicia tienen nueva caras. Gisela Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén tomaron posesión de sus cargos como magistrados.

Gisela Agurto Ayala entra a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, ocupando el puesto que dejó Cecilio Cedalise. Una sala caliente, de reclamos contra el Estado, de peleas laborales, de casos donde la gente siente que pelea sola contra el sistema. Ahí estará ahora Agurto, con toga puesta y expedientes largos.

Del otro lado, Carlos Ernesto Villalobos Jaén asumió en la Sala Primera de lo Civil, reemplazando a la magistrada Ángela Russo. Esa es la sala donde se definen pleitos civiles, herencias, contratos, líos que muchas veces se arrastran por años y desgastan a familias enteras.


👩‍⚖️ ¿Quién es Gisela Agurto Ayala?

Gisela del Carmen Agurto Ayala asume como magistrada principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, la cual se encarga de revisar los casos donde el Estado y los actos administrativos están en disputa con la ciudadanía o empresas. Panamá América

Agurto es egresada de la Universidad Santa María la Antigua, con una maestría en Derecho de la Universidad de Tulane en Estados Unidos. Antes de este nombramiento, se desempeñaba como magistrada suplente en la misma sala, y su trayectoria incluye cargos como jueza en el Tribunal Marítimo, jueza de juzgados municipales civiles y magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia. Su experiencia supera los 40 años en el sistema judicial panameño, lo que le da peso y respeto dentro del gremio jurídico. Panamá América+1

👨‍⚖️ ¿Quién es Carlos Villalobos?

Carlos Ernesto Villalobos Jaén, por su parte, asume en la Sala Primera de lo Civil, donde se conocen casos como contratos civiles, propiedad horizontal, sucesiones y derechos hereditarios. Panamá América

Villalobos es abogado egresado de la Universidad de Panamá, con más de 20 años de experiencia en derecho civil. Ha trabajado intensamente en temas como contratos bancarios y de seguros, recursos de casación y acciones de amparo de garantías constitucionales. Además, cuenta con un posgrado en Derecho Procesal Civil y ha recibido reconocimientos importantes, como la Medalla Ascanio Mulford por parte del Colegio Nacional de Abogados y distinciones de la Asociación Bancaria de Panamá y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. Panamá América+1

Ambos juristas fueron designados por el presidente José Raúl Mulino y posteriormente ratificados por la Asamblea Nacional con amplio respaldo legislativo, lo que abrió el camino para que asumieran oficialmente hoy sus funciones.

#EnDesarrollo 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos