Dos prestatarias se enfrentan por servicio de transporte
Tras la salida del Metro Bus, se autorizó que la ruta Colón-Pilón operara con 10 buses y la Ruta Urbana con 16.
Una polémica ha surgido entre dos prestatarias del transporte colectivo de pasajeros: la ruta Colón-Pilón y la Ruta Urbana (Ruta 1, 2 y Arco Iris), sobre quién debe brindar el servicio de buses en la Segunda Fase de Altos de Los Lagos, donde se construyen otras 68 torres multifamiliares.
Tras la salida del Metro Bus, se autorizó que la ruta Colón-Pilón operara con 10 buses y la Ruta Urbana con 16. Sin embargo, la mudanza de familias a la nueva fase ha generado conflictos sobre quién debe atender este sector.
Simón Henríquez, director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aseguró que se está evaluando la viabilidad de una solución satisfactoria para los residentes. “Estamos buscando un arreglo ordenado. Si no hay acuerdo entre las partes, la ATTT tomará la decisión, priorizando a los usuarios”, afirmó.
Félix Ross, Representante de Cristóbal, señaló que los moradores necesitan un servicio eficiente, “es lo que debe organizarse adecuadamente, para que quien brinde el servicio lo haga de manera satisfactoria”.
Por su parte, Moisés Forsythe, Representante de los Usuarios ante la ATTT, aclaró que es un asunto comercial entre prestatarias, pero recalcó que “la prioridad es que el transporte colectivo funcione bien para los usuarios de todos los sectores, incluyendo Puerto Escondido, Villa del Caribe, Cativa, San Judas y otros”.
Etiquetas