Nacional - 15/10/26 - 02:17 PM

¡Sed por el sismo! Reparan acueductos colapsados en Panamá Oeste

Los acueductos afectados por deslizamientos se encuentran en Sorá, Sajalices, La Chepa, en el distrito de Chame, y Río Indio Nacimiento, en el distrito de Capira.

 

Por: Eric Montenegro/Crítica -

Las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) de cuatro comunidades de los distritos de Chame y Capira, provincia de Panamá Oeste, trabajan en la reparación de sus redes de suministro de agua potable, las cuales fueron dañadas por el sismo del 9 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los acueductos afectados por deslizamientos se encuentran en Sorá, Sajalices, La Chepa, en el distrito de Chame, y Río Indio Nacimiento, en el distrito de Capira. 

Los trabajos de rehabilitación iniciaron tras la entrega por parte del Minsa de tuberías, llaves de paso y otros materiales para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Según datos de la entidad, se distribuyeron 200 tramos de tubería entre las tres JAAR del distrito de Chame.

Inspecciones por tanques fisurados en Capira y La Chorrera

En tanto, personal de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) en Panamá Oeste se mantiene realizando inspecciones técnicas en los sistemas de acueductos rurales de Chame, La Chorrera y Capira.

La Disapas reportó la existencia de fisuras en los tanques de almacenamiento de Ollas Arriba, en el distrito de Capira, y La Arenosa, en el corregimiento de Iturralde, en La Chorrera.

Acueductos fuera de operación en San Carlos afectan a 75 familias

Por su parte, en el distrito de San Carlos, varios acueductos de los corregimientos de La Ermita y Los Llanitos se encuentran fuera de operación tras sufrir daños severos por el terremoto.

Unas 75 familias residentes en 15 comunidades de estos dos corregimientos dependen del suministro de agua a través de estos acueductos rurales.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica