Dos sismos de 5 y 4.5 grados sacuden el sur de Panamá sin causar daños

Por: Redacción -

Dos sismos, de 5 y 4.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudieron entre anoche y la pasada madrugada la región sur de Panamá, lo que comprende la Península de Azuero, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (estatal) dijo hoy en su página de internet que el primer temblor, de 5 grados, ocurrió a las 23.26 hora local del jueves (04.26 GMT de hoy) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Este sismo, que tuvo su epicentro cercano a la población de Mariato, en la provincia central de Veraguas, fue ubicado en las coordenadas 7,65 Norte y 81 Oeste.

El otro temblor, de 4.5 grados, se registró hoy a las 00.56 hora local (05.56 GMT) en el mismo epicentro que el primero y también tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Este movimiento telúrico fue registrado en las coordenadas 7.66 Norte y 81 Oeste.

Los dos sismos, que no ocasionaron ningún tipo de daños, solo causaron alarma entre la población de la Península de Azuero, que comprende las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.