Drones no se han utilizado, dice el Minsa

Los drones se pueden utilizar en el área de las costas y otras áreas, pero que hay que cumplir con ciertos requisitos y tener los permisos de Aeronáutica Civil (AAC).
Drones no se han utilizado, dice el Minsa

Drones no se han utilizado, dice el Minsa

Por: Redacción Crítica -

El uso de drones para medir la temperatura de las personas, para detectar a posibles pacientes de COVID-19, no serán utilizados actualmente, ni se han hecho patrullajes mixtos, afirmó el director Regional de la provincia de Coclé, Mario Lozada.

Informó el doctor Lozada que fue por iniciativa de la Gobernación de la Provincia, que se conoció la propuesta de la empresa Flor de Mayo Investment, S.A., que ofrece gratuitamente sus drones a la región y a través de la tecnología realizan la medición de la temperatura a las personas.

MIRA TAMBIÉN:


 

“El Gobernador Renault Domínguez me informó que había una empresa interesada en cooperar de forma voluntaria con el Centro Regional de Salud, en la lucha contra el COVID-19, prestando sus drones”, afirmó el doctor Lozada.

Indicó que no existe y no se está elaborando ningún contrato con esta empresa, y que se dio un informe la semana pasada al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien se mostró muy interesado, les comunicó que quizás se harían alianzas más adelante pudieran tomar una decisión sobre el uso de drones.

Ellos explicaron que los drones se pueden utilizar en el área de las costas y otras áreas, pero que hay que cumplir con ciertos requisitos y tener los permisos de Aeronáutica Civil (AAC).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.