Nacional

Duque recibe a Varela con honores para reforzar la cooperación bilateral

Entre los asuntos a tratar están el comercio bilateral, cooperación y lucha contra el narcotráfico, y serán firmados acuerdos en seguridad y defensa, migración, interconexión eléctrica y turismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este martes en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) con honores militares a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, que lleva a cabo una visita oficial al país para estrechar lazos comerciales y de seguridad.

El mandatario colombiano recibió a Varela en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y posteriormente pasaron revista a la tropa del Batallón Guardia Presidencial.
Después de escuchar los himnos de los dos países, las dos delegaciones se saludaron, tras lo cual Duque y Varela se retiraron para una reunión privada que será seguida de una ampliada con sus respectivos ministros.
Entre los asuntos a tratar están el comercio bilateral, cooperación y lucha contra el narcotráfico, y serán firmados acuerdos en seguridad y defensa, migración, interconexión eléctrica y turismo.

LEE TAMBIÉN: Aprueban ley que crea registro de violadores

Varela llegó la noche del lunes a la base militar de Catam, en Bogotá, donde fue recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
La mañana de este martes, antes de reunirse con Duque, el mandatario panameño visitó la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, donde han estudiado más de 170 oficiales de seguridad panameños, y conversó con los 45 que se encuentran en proceso de formación.
En esa academia, Varela rindió homenaje a los 22 cadetes fallecidos en un atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 17 de enero, que dejó heridos a 66 más, entre ellos tres panameños.
La delegación que acompaña al presidente panameño está compuesta además por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y los ministros de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; Comercio e Industrias, Néstor González, y Salud, Miguel Mayo, entre otros.
Varela también participará en Bogotá en un encuentro con empresarios y visitará la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Colombia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido