Aprueban ley que crea registro de violadores

Con la aprobación de esta ley, se llevará un registro en el que aparecerá el nombre completo, la cédula, fotografía, domicilio y pena impuesta del agresor.
Aprueban ley que crea registro de violadores

Aprueban ley que crea registro de violadores

Por: Redacción / Critica -

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 625, que establece la creación de un registro de las personas que en los últimos 20 años hayan sido  condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual.
En este registro aparecerá el nombre completo, edad, número de cédula, fotografía, domicilio y pena impuesta del agresor. 
La iniciativa establece que el juez de cumplimiento o de la oficina judicial deberá remitir a la DIJ los datos actualizados de los individuos que hayan obtenido la libertad, previa a la entrada en vigencia de esta ley. Y, el Órgano Judicial deberá actualizar mensualmente esta lista.

LEE TAMBIÉN: Continúan mejoras en el sistema eléctrico del aeropuerto de Tocumen


La iniciativa fue propuesta por los diputados  perredistas Athenas Athanasiadis, Iván Picota y Leandro Ávila.
En la sustentación de este proyecto, su proponente, Iván Picota, defendió la iniciativa al señalar que las personas que cometen delitos sexuales, especialmente en contra de niños, deben ser plenamente identificados y castigados como una forma de proteger a las familias.
En el proyecto, se establece que en el registro solo estarán las personas declaradas “penalmente responsables” mediante sentencia emitida por los tribunales competentes de la administración de justicia”, con sanción que supera los cuatro años de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.