Échame agua que este sol me quema (Video)

El agua y la buena música abunda, bajo estrictas medidas de seguridad.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: EFE - Redacción / Web -

Cientos de panameños y extranjeros disfrutan del CarnavalUn País en Fiesta 2018”, en la Cinta Costera, este domingo.

El agua y la buena música abunda, bajo estrictas medidas de seguridad. 

Las chicas en sus 'shorts' calientes menean el cuerpo al son de la música que los Dj's ponen a sonar.

LEE TAMBIÉN: Temblor sacude Panamá minutos antes de la medianoche

Por su parte las autoridades solo contabilizan dos muertos y 30 heridos hasta hoy, segundo día del carnaval en Panamá, uno en el área de celebración y otro fuera de los festejos, según los informes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La víctima fatal en el área de carnaval fue una persona atropellada hoy por un vehículo en la ciudad de Arraiján, mientras un niño de 13 años pereció ahogado en un río de la provincia selvática de Darién, donde participaba en un retiro espiritual de una iglesia Cuadrangular.
Ocho personas fueron rescatadas en playas y ríos del país, unos 101.963 vehículos se han trasladado desde la capital hacia el interior (23 por ciento más que en la misma fiesta del año pasado), se han transportado vía marítima 23.334 pasajeros en 1.260 viajes, detalla el informe de la organización de socorristas y fuerzas de seguridad.
Añadió que "se han impuesto unas 2.416 boletas a nivel nacional en su mayoría por exceso de velocidad (549) y por embriaguez (115) y se han registrado 119 accidentes de tránsito dejando como resultado 30 personas lesionadas y una víctima fatal por atropello en el operativo Titán 2018 Verano Seguro" por la fiesta del Carnaval.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) salvó 5 vidas en los 2 primeros días del carnaval, las operaciones de rescate se realizaron en Santa Clara, Mamoní, Las Lajas, Las Mendozas y Punta Chame, especificó.
Hasta el momento unas 4.859 personas han visitados los ríos y playas más seguros del país, con cobertura de guardavidas de la FTC.
Además, se mantiene bandera amarilla (prevención) por corriente de resaca en Playa Uverito, Santa Clara, Farallón, Arrimadero, todas en el Pacífico y en La Barqueta por presencia de serpientes marinas.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) notificó que investiga un incidente marítimo, cercano a Isla Carenero, en el Mar Caribe, denunciado a través de redes sociales, donde se señala que una embarcación con 12 pasajeros se volteó, sin heridos.
En las primeras 48 horas de iniciado el operativo de carnaval la Autoridad ha sancionado 2 embarcaciones en Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí: una por infringir las medidas de seguridad y otra por navegar con exceso de pasajeros.
Solo una persona, de 30 examinadas, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y antidopaje que conjuntamente aplican la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a los capitanes y operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.