EEUU y Panamá hablan sobre protección de oceános

EEUU y Panamá hablan sobre protección de oceános

EEUU y Panamá hablan sobre protección de oceános

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La canciller Janaina Tewaney Mencomo, junto al ministro de Comercio , Federico Alfaro Boyd, y el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez, se reunieron con José Fernández, subsecretario de Estado Adjunto para el Crecimiento Económico y el Ambiente, para conversar sobre oportunidades de cooperación para fomentar el crecimiento económico y fortalecer el comercio entre los países, así como iniciativas de colaboración que aporten a la reducción de la contaminación por plástico.

Fernández también desarrolló conversaciones con el ministro de Ambiente, Milciades Concepción para fortalecer la cooperación en materia de protección de los océanos.

En esta reunión se intercambiaron opiniones sobre la necesidad de combatir la basura marina. Ambos países buscan fortalecer las luchas globales contra la contaminación marina, también sobre el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), en que Panamá ejerce la presidencia pro témpore y los planes de trabajo y apoyo que ha brindado Estados Unidos a este programa en temas de control y vigilancia.

El subsecretario Fernández expresó el interés de su país en explorar los aspectos de cooperación dentro del tratado suscrito por Estados Unidos y Panamá sobre Protección Comercial.

Además, se refirió a los esfuerzos que hace Panamá en materia de océanos con el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y a la seguridad en los temas de pesca.

El ministro Concepción hizo énfasis en los esfuerzos que realiza Panamá en materia de protección sobre la tala y cacería ilegales y sostuvo que es necesario fortalecer la formación de las unidades que se dedican a la seguridad de áreas protegidas y el patrimonio natural en la Policía Ambiental con la finalidad que se pueda luchar en todas las etapas contra actividades ilegales.

El ministro de Ambiente recalcó que los asuntos de pesca comercial son atendidos por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), pero que MiAMBIENTE trabaja de la mano con esa institución para ver afectación a las cadenas alimenticias, al ecosistema por pesca ilegal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.