Nacional

Egresados del Naudeu reaccionan a video; piden al Meduca trabajar

Aunque ellos se disculparon tras la difusión de este clip y aclararon que se trató de una broma, a muchos no les agradó lo sucedido, por lo que creen que los estudiantes panameños se están graduando con un nivel de conocimiento muy mediocre.

Egresados del Instituto Fermín Naudeu reaccionaron mediante un comunicado al video difundio en Tik Tok, en el que varios jóvenes graduandos del 2022, confesaban que obtuvieron sus títulos a pesar de varias deficiencias educativas.

LEE TAMBIÉN: Le dicen que tiene el cerebro en el fuas

Aunque ellos se disculparon tras la difusión de este clip y aclararon que se trató de una broma, a muchos no les agradó lo sucedido, por lo que creen que los estudiantes panameños se están graduando con un nivel de conocimiento muy mediocre. 

"Lamentamos el contenido del video que algunos estudiantes graduandos de la generación 2022 han compartido en las redes sociales, vestidos con sus atuendos de graduación y siglas del Instituto Fermín Naudeau. Consideramos que este video no aporta ningún mensaje axiológico- educativo que enaltezca a la patria y a los nodoístas, por el contrario, trasmite un mensaje que no hace honor a la institución que los acogió en su vida estudiantil, y de la que hoy deben sentirse orgullosos", indican. 

Recalcan: "Nuestra Alma Mater es una institución pública educativa que siempre ha gozado de un prestigio que prevalece gracias a la disciplina y la excelencia de sus egresados que destacan en diferentes campos profesionales enalteciendo a la nación. Exhortamos al MEDUCA a prestar atención a estos mensajes que invitan a la reflexión, pues son situaciones de su competencia rectora".

Aseguran que, "muchas generaciones de arqueros del glorioso instituto, estamos aún presentes para velar y seguir custodiando la mística de la insignia nodoísta, y como egresados lo hacemos liderando distintas causas benéficas y de ayuda social, entre ellas la caminata FANLIC 2022, donde los arqueros nodoístas fuimos campeones".

"A las nuevas generaciones de estudiantes nodoístas les decimos, hay que discernir entre valores y antivalores. Destacamos la ejemplar participación de varios colegios del interior de la república en distintas competencias y representaciones internacionales. Errar es de humanos, levantarse es de valientes. 'Levanten los arcos y apunten con sus flechas hacia los más altos objetivos'. Como egresados estamos a la disposición del estudiantado nodoísta, por siempre agradecidos de nuestra Alma Mater", sentenciaron.

 



 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá