El 10 de mayo buscarán a panameños en España

El 10 de mayo buscarán a panameños en España

El 10 de mayo buscarán a panameños en España

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que realizará un vuelo humanitario para repatriar panameños que se encuentran en España, el cual ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y se está coordinando de manera conjunta entre la Cancillería y las Embajadas de Francia y la Unión Europea.

El vuelo saldrá el día 10 de mayo desde Madrid y tendrá disponibilidad máxima para 250 pasajeros. Este avión posteriormente recogerá a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá.

España es el país donde se encuentran el mayor número de panameños en el extranjero que han solicitado apoyo para regresar a sus hogares, de los cuales un número plural son estudiantes que se han quedado sin recursos.

El vuelo de Madrid a Panamá del 10 de mayo próximo es el único vuelo que a la fecha ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. No obstante, el equipo de expertos continuará realizando las evaluaciones pertinentes respecto a la capacidad del sistema de salud de manejar el proceso de repatriación y cuarentena, así como otras consideraciones epidemiológicas, para evaluar la posibilidad de autorizar vuelos humanitarios adicionales desde otras ciudades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.