El 22 le pagan a empadronadores

El 22 le pagan a empadronadores

El 22 le pagan a empadronadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los voluntarios seleccionados para laborar en áreas urbanas y de difícil acceso como empadronadores y supervisores en los Censos Nacionales, se beneficiarán con el cobro de su reconocimiento económico a través de la plataforma de la Billetera Electrónica Nacional (BEN) del Banco Nacional de Panamá.

El contralor Gerardo Solís, destacó que el método de pago electrónico fue probado en las encuestas regulares del INEC, así como en la prueba tecnológica, realizada en septiembre.

Según el calendario, el primer pago a los empadronadores y supervisores será realizado el próximo 22 de enero y el segundo el 6 de febrero, cada 15 días como establece la ley. Los censos iniciaron el 8 de enero y culminarán el 4 de marzo.

Hernán Moreno Peralta, jefe del departamento de Administración Salarial y Planillas, explicó que la plataforma de pago BEN del Banco Nacional permite que la persona a través de su teléfono celular, pueda recibir su correspondiente pago. “Luego de descargar la aplicación por la persona, el banco le otorgará una contraseña para retirar los días de pago el dinero en los cajeros de la red nacional de la entidad”, puntualizó.

Camilo Vergara, jefe del departamento de Desarrollo y Sistemas de la Dirección Nacional de Informática, aseguró que la plataforma BEN es una aplicación que permite manejar a través de un dispositivo móvil la cuenta virtual y en el cual se podrá guardar el dinero, pagar diversos servicios y realizar transferencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.