El 30 de noviembre empezarán a funcionar nuevas rutas del metrobús

Sectores como Pacora, Belén, Toumen, Torrijos Carter, entre otras se verán beneficados con la implementación de nuevas rutas en horas pico desde el próximo lunes.
Buscan optimizar los servicios de rutas.

Buscan optimizar los servicios de rutas.

Por: Redacción / Web -

A partir del próximo lunes 30 de noviembre se implementarán nuevas rutas del metrobús para Panamá Norte y Panamá Este, con el objetivo de que el usuario del servicio de transporte colectivo tenga más opciones de conectividad para movilizarte, según dio a conocer la empresa Mi Bus.

Como parte de la recuperación gradual de los servicios de corredor y la reapertura económica en el área Norte de la ciudad se implementará la ruta de Corredor T149 Torrijos Carter - San Isidro - Corredor Norte - Albrook, que brindará el servicio solamente los domingos en ambos sentidos.

Publicidad

Mientras que para el área Este de la ciudad se han creado nuevas rutas de refuerzo para mejorar la frecuencia en las horas pico, tanto de la mañana como en la tarde, de acuerdo a la demanda que exista y el sector. Por ejemplo se creó la ruta Cruce de Cabuya y Pacora.

Igualmente empezará a operar la ruta S510 Albrook - Corredor Sur - Belén, la cual circulará durante todo el día en ambos sentidos desde y hacia Albrook. Además esta ruta entrará a la Zona Paga de la 5 de Mayo.

Por su parte la ruta S511 Albrook Directo - Corredor Sur - Belén opera solo en sentido hacia el sector Este como refuerzo en la hora pico de la tarde, iniciando su circulación en Albrook, pero no entrará a la Zona Paga 5 de Mayo.

La ruta S512 Zona Paga 5 de mayo - Corredor Sur - Belén, opera en sentido hacia el este como refuerzo en hora pico de la tarde, iniciando en la Zona Paga 5 de Mayo.

En el sector de Tocumen, en horas de la mañana empezará a operar la ruta S490 Cruce de Tocumen - Corredor Sur Albrook, para reforzar el desplazamiento de pasajeros hacia el Centro de la ciudad.  Esta nueva ruta iniciará su recorrido en la parada de buses del Cruce Tocumen.

Para Pacora se pondrá a funcionar la ruta S420 Albrook - Corredor Sur - Pacora, la cual operará durante todo el día en ambos sentidos desde y hacia Albrook.  Esta ruta entrará a la Zona Paga 5 de Mayo y luego continuará su recorrido.

Otras de las rutas que empezarán a funcionar el próximo lunes son la S421 Albrook Directo - Corredor Sur - Pacora, la cual servirá de refuerzo en hora pico de la tarde en sentido al Panamá Este. Esta ruta iniciará su circulación en Albrook y no entrará a la Zona Paga 5 de mayo, ya que de allí partirá, también hacia el Este, la ruta S422 Zona Paga 5 de mayo.

Contenido Premium: 
0