El 4x8=40, Odebrecht, arrechura y estado corrupto en el debate

Torrijos además cuestionó a Carrizo, alegando que porqué no ha hecho lo que anda proponiendo cuando es el que verdaderamente manda en el gobierno... anda el Diablo repartiendo escapularios.
El 4x8=40, Odebrecht, arrechura y estado corrupto en el debate

El 4x8=40, Odebrecht, arrechura y estado corrupto en el debate

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un debate presidencial donde se afirmó que 4x8 es igual a 40; donde los candidatos prometieron una Constituyente; una moderadora que confundió Arrocha con "arrecha", el surgimiento del fantasma de Odebrecht y una propuesta para crear "chamba" para los jóvenes.

El candidato del PRD, José Gabriel Carrizo se confundió al tratar de explicar una propuesta para reducir los días de jornada laboral de 4 días a la semana...y exclamó 4x8 es 40, cuando la idea era decir que se trabajarían 10 horas diarias para completar la semana laboral de 40 horas.

La pifia fue aprovechada por el candidato Martín Torrijos para exclamar: ¡por eso es que estamos tan mal en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), a la vez que anunció un programa laboral para los jóvenes denominado MI primera chamba.

Pero Carrizo le devolvió la peña y le dijo: ¡Martín sabe multiplicar muy bien...recuerden lo de Odebrecht...es una tira la piedra y esconde la mano que le gusta insultar y se molesta cuando le recuerdan las verdades y fue un destructor del sector agropecuario. Luego Torrijos -tras del debate- tildó de "mafia" al gobierno de Cortizo y Carrizo.

Torrijos además cuestionó a Carrizo, alegando que porqué no ha hecho lo que anda proponiendo cuando es el que verdaderamente manda en el gobierno... anda el Diablo repartiendo escapularios.

"Gaby" Carrizo tildó dos veces de mentiroso a Martín Torrijos y a Rómulo Roux -tras anunciar éste un programa de empleo- le dijo que consultara la página web del Ministerio de Trabajo, que allí está todo lo que estaba proponiendo.

Todos los candidatos propusieron una Constituyente de llegar al poder con la diferencia de que las candidatas Zulay Rodríguez y Maribel Gordón, quienes optan por una Constituyente Originaria y el resto por la Paralela.

Zulay Rodríguez dijo que la corrupción le cuesta a Panamá $9 mil millones de Odebrecht, 1,500 millones evasión en la CSS y $35$ mil millones en evasión tributaria y que para acabar con la corrupción hay que presentar los estados financieros, realizar una Constituyente Originaria, pedir cuentas y que se devuelvan lo robado. "Tenemos que cambiar la Corte, el Legislativo y el Ejecutivo", indicó.

Rómulo Roux alegó que si gana, efectuará una Asamblea Constituyente en los primeros 30 días de su Gobierno, "para desmantelar un sistema político que protege y blinda la impunidad", lo cual incluye disminuir el tamaño de la Asamblea y la eliminación de los privilegios de la clase política.

Ricardo Lombana se comprometió a cambiar las normas que han protegido a los corruptos a través de una Asamblea Constituyente, sacar a Panamá del Parlacen, eliminar los subsidios a los partidos políticos, reducir el presupuesto y el tamaño del legislativo y aprobar la Ley de Extinción de Dominio, revisar los ingresos de consulados y no nombrar a donantes como botellas.

La profesora Maribel Gordón dijo que todos los otros candidatos han sido gobierno, ninguno denunció, ni renunció. Mentir es corrupción. "Vivimos bajo un estado delincuencial y corrupto, donde la corrupción se reproduce como hongos. En mi Gobierno no habrá impunidad para nadie ni siquiera para las élites de cuello blanco", advirtió.

Gordón le cuestionó a Martín esa propuesta de chamba, cuando los panameños reclaman es empleo digno, con salarios justos y prestaciones.

En tanto, Melitón Arrocha sostuvo que la corrupción corrompe la gobernabilidad democrática del país, comprometiendo el futuro de todos los jóvenes", por lo tanto el acabará con todas la botellas de la Asamblea Nacional y la descentralización paralela.

"Vamos a proteger a todos los denunciantes, activistas y periodistas que se encargan de investigar la corrupción y que los funcionarios que tienen la obligación de hacerlo, presenten su declaración de estado patrimonial y de conflicto de interés, añadió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.