El 80% de encuestados se queja de alto costo de la vida

El 80% de encuestados se queja de alto costo de la vida

El 80% de encuestados se queja de alto costo de la vida

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Existe gran preocupación entre la población por la inflación y el aumento de los precios, según se desprende de la encuesta realizada por Gallup Panamá.

El 65% de los entrevistados asegura que el costo de la vida, en comparación con los últimos cuatro meses, ha subido mucho, mientras que un 15% dice que ha subido algo, y un 10% considera que ha subido poco.

Además el 57% considera que la situación económica del país está peor o mucho peor, comparada con la de hace un año. Solo un 17% dice que está mejor o mucho mejor. Mientras que un 26% dice que está igual o no respondió.

Pero cuando se pregunta, ¿cómo considera que estará la situación económica del país dentro de un año en comparación con el actual?, los resultados no son muy alentadores. El 43% de los consultados asegura que estará peor o mucho peor, frente a un 25% que dice que estará mejor o mucho mejor. Un 32% asegura que igual.

* El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 9 y el 16 de febrero del 2023.

* El cuestionario se hizo cara a cara. Los resultados tienen un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

* Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.