Nacional

El 96.5% de muertos por Covid-19 el último año no estaban vacunados

Más del 96% de personas muertas por Covid-19 en el último años no estaban vacunados

Panamá- El 96.5% de las defunciones ocurridas en Panamá a causa del Covid-19 en el último año corresponden a personas no vacunadas, según reveló este jueves un informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La información de la semana epidemiológica 7 del 2022, detalla que del 28 de febrero de 2021 hasta el 18 de febrero de este año, se han confirmado 2,125 defunciones, de las cuales 2,051 contagiados no contaban con el esquema de vacunación completo, mientras que solo el 3.5% de los fallecidos, es decir 74 personas, sí se habían aplicado sus tres dosis.

En cuanto a los datos de hoy, el Minsa reportó 11 defunciones ocurridas en las últimas 24 horas, con las cuales se elevaron a 8,058 fallecidos, manteniéndose la letalidad en 1.1%.

La tarde de este jueves, la entidad confirmó que se certificaron 787 casos positivos nuevos después de la aplicación de 8,631 pruebas diagnósticas en la última jornada, ubicándose la tasa de positividad en el 9.1%, ligeramente un poco más elevada que ayer cuando era de 8.2%.

En cuanto a los casos activos, hoy estos suman 8,596, de los cuales 8,358 deben estar cumpliendo su aislamiento obligatorio (8,325 en sus casas y 33 en hoteles). También se informó que 238 pacientes se encuentran hospitalizados (196 en salas regulares y 42 en Unidades de Cuidados Intensivos).

En el reglón de los hospitalizados el informe epidemiológico da cuenta de que el 85% (232) de los recluidos en salas regulares hasta al 11 de febrero de este año no estaban vacunados, mientras que el 12% (33) sí se habían aplicado el esquema completo.

Además, especificaron que en este lapsus de tiempo también se reportó que un 3% (8) hospitalizados que no aplica por tratarse de menores de 5 años que no reciben vacuna contra la Covid-19.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En cuanto a los pacientes que debieron ser recluidos en UCI, el Minsa precisó que el 89% no estaban vacunados y que solo el 6% sí se habían colocado las 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que un 5% de los pacientes ingresados no aplica por tratarse de menores de 5 años.

A la fecha de los 753,694 casos acumulados de SARS-CoV-2 que se han registrado en el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020, un total de 737,040 contagiados han logrado recuperarse de la enfermedad.

Comparando la cantidad de contagios reportados entre las semanas epidemiológicas 6 y la 7 de este 2022, estos presentaron una considerable disminución, ya que estos sumaron 14,702 y 7,484, respectivamente, es decir casi la mitad de casos.

Por su parte, en el renglón de los recuperados durante estas dos semanas comparadas, estos contabilizaron 36,367 (semana 6) y 20,359 (semana 7).

En cuanto a proceso de vacunación contra la Covid--19, hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dio a conocer que ya se han aplicado 7,577,766 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,339,058 corresponden a primeras dosis; 2,928,712 a segundas dosis y 1,298,166 a dosis de refuerzo.

Porcentualmente hablando eso significa que ya el 84.1% de la población meta se ha aplicado una dosis; el 73.8% dos dosis y 48.8% dosis de refuerzo, mientras que el 31.7% (186,444) de la población infantil ya cuenta con sus dosis pediátricas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella