El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

El ABC del retorno seguro

Por: Dr. Daniel Abrego Echeverría, MD; MMT / Especialista en Medicina del Trabajo -

* Al salir de su casa, en la mañana, lávese las manos con agua y jabón, si va en transporte público o en carpool, colóquese su mascarilla y salga a su trabajo.

* Al llegar a su trabajo, limpie la suela de los zapatos y luego aplíquese alcohol o desinfectante, o párese por unos segundos en la alfombra, mantenga su mascarilla, tómese la temperatura con el sistema que tenga la empresa. Ingrese a su actividad laboral diaria guardando el distanciamiento recomendado.

Publicidad

* En los cubículos de su centro de trabajo, mantenga el distanciamiento recomendado, permanezca con su mascarilla mientras este trabajando.

* Si necesita tomar agua, lávese las manos con agua y jabón, luego retírese la mascarilla, de acuerdo al procedimiento de retirado de mascarilla y tome agua. Al finalizar , colóquese la mascarilla tomando cuidado de no contaminarse.

* De requerir ir al baño, lávese las manos con agua y jabón, retírese la mascarilla, colocándola de forma que no se contamine, vaya al baño y se lava las manos con agua y jabón nuevamente, para colocarse la mascarilla, teniendo cuidado de no contaminarse.

* Si es llamado por su supervisor, no se retire la mascarilla para ir a conversar con el. Manténgase protegido.

* Si tiene que hablar por teléfono, mantenga su mascarilla colocada. Hable mas fuerte para que le escuchen , pero manténgase protegido.

* A la hora del almuerzo, lávese las manos con agua y jabón, retírese la mascarilla colocándola de forma que no se contamine. Tome sus alimentos y al finalizar, lávese las manos nuevamente y se coloca la mascarilla , evitando la posible contaminación.

* Las personas que atienden público, verifique que las personas que acuden tengan su mascarilla bien puesta, no se retire la mascarilla nunca cuando este atendiendo personas.

* Al regresar a casa lávese las manos antes de salir o colóquese gel alcoholado, vaya en el bus o metro evitando tocar las manijas de las puertas, pasamanos , etc.

* Al llegar a casa, quítese los zapatos en la entrada, retírese la mascarilla, deposítela en un basurero cerrado, vaya a la lavandería, a las tinas y se retira la ropa dejándola en un sitio aparte, no mezclada con ropa de la familia y dese un baño completo. Luego se cambia y puede interactuar con su familia.

* Puede interactuar con su familia, sin usar mascarilla, siempre que no haya ninguno de ellos que estén sospechosos o hayan tenido contacto con un positivo.

* Deberá usar una mascarilla quirúrgica cada día. Deberá ser provista por su empresa.

* Se recomienda utilizar una bolsita de ziploc para guardar la mascarilla cuando tome agua, coma, etc. de manera que no se contamine, ni contamine nada, al final debe ser desechada de manera segura.

* No deberá prestarse mascarillas, ni en casa ni en el trabajo. Estas son de uso personal.

* Las mascarillas de tela, la mayoría de las veces no guardan las condiciones requeridas para bioseguridad, por esa razón, se recomienda utilizar las que estén probadas.

* Si la mascarilla se moja , se suda o se dañan los elásticos, es menester cambiarla, porque ya no cumplirá la función.

Contenido Premium: 
0