El abuso del poder y la corrupción han dañado el país, dice la CTRP

La CTRP afirma que es evidente que el país ha retrocedido y se han debilitado los espacios de diálogo y la participación del movimiento social-popular, lo cual afecta la institucionalidad político--jurídica.
El abuso del poder y la corrupción han dañado el país, dice la CTRP

El abuso del poder y la corrupción han dañado el país, dice la CTRP

Por: Redacción/ Web -

Graves desigualdades sociales, el abandono del sector agropecuario, un sistema judicial en crisis, la falta de cumplimiento de las promesas del señor presidente de la República, el abuso de poder y la inseguridad ciudadana, son los principales problemas que enfrentó el pueblo panameño durante el año 2017, expresó en un comunicado el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Guillermo Puga.

En la última reunión de la junta directiva ampliada de este gremio sindical, el dirigente de la CTRP, expresó que la economía panameña mantuvo constante su crecimiento en términos absolutos, pero continúan las graves desigualdades y la inequidad. “Lamentablemente continuamos siendo uno de los países de la región con mayor tasa de informalidad en el empleo con casi medio millón de compatriotas afectados”.

Según Guillermo Puga, el crecimiento económico en el país ha sido asimétrico, es decir, existen zonas y sectores con crecimientos robustos; mientras otros, como el sector primario, se encuentran en total abandono. En suma, Panamá continúa basando su economía en el sector terciario, cuyas bases comerciales, de servicios financieros y marítimos propician la exclusión y la inequidad, agregó.

LEE TAMBIEN: “Dios nos envía a su Hijo para habitar con nosotros”, monseñor Ulloa

En el ámbito democrático, sostiene la CTRP, es evidente que el país ha retrocedido y se han debilitado los espacios de diálogo y la participación del movimiento social-popular, lo cual afecta la institucionalidad político-jurídica que sigue erosionándose y generando ambientes de desconfianza ciudadana.

A esta desconfianza, la dirigencia de la CTRP, le agrega la falta de cumplimiento de la promesa del presidente Juan Carlos Varela de convocar a una Asamblea Constituyente, situación que deja en evidencia que la actual administración gubernamental se siente bien servida con la constitución vigente, documento que ha facilitado la corrupción y los abusos de poder.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.