Block title
Block content
Block title
Block content

El agua de avena no baja el colesterol

Por: Salomón Jakubowicz Médico -

¿Qué es el agua de avena? El agua de avena es lo que queda al dejar remojando avena en agua caliente.

Es recomendable para adelgazar dejar remojando la avena para provocar que el ácido fítico salga de la avena. El ácido fítico es perjudicial porque evita la absorción de valiosos nutrientes.

Publicidad

¿Qué ocurre con la parte buena de la avena al dejarla remojando?

Al hervir el agua, las hojuelas se ponen pegajosas, porque la fibra permanece en la avena y no pasa al agua. La parte buena de la avena no se encuentra en el agua de avena y por eso el agua de avena no baja el colesterol ni adelgaza.

ATENCIÓN: la parte buena de la avena no se pasa al agua.

Todos los cereales tienen una toxina que se llama ácido fítico. Sí disminuye la cantidad de ácido fítico al dejar remojando la avena y por eso algunos expertos recomiendan siempre remojarla antes de comer avena, pero el agua de avena contiene estas impurezas, es perjudicial y se debe descartar.

CONCLUSIÓN: el agua de avena es dañina y no tiene ningún beneficio.

LA PARTE BUENA DE LA AVENA: el salvado de avena es la cáscara que recubre al azúcar de la avena, pero aún sin añadirle azúcar la avena tiene 27 gramos de carbohidratos, lo que es igual a 7 cucharadas de azúcar.

Aún sin ser dulces, los granos como la avena, el arroz, el maíz y el trigo tienen azúcar en su interior, pero su cáscara tiene fibra para disminuir el apetito.

Block title
Block content
Block title
Block content