Nacional - 13/11/13 - 06:02 PM

El Centro Cultural de España abre sus puertas

El embajador español en Panamá, Jesús Silva, así lo explicó hoy a periodistas tras confirmar que, a partir de mañana, el Centro Cultural estará abierto de forma gratuita para el público los siete días de la semana.

Por: -

Panamá
EFE

El Centro Cultural de España en Panamá, situado en el Casco Viejo de la capital panameña, será un espacio en el que se producirá "un encuentro entre culturas", ya que no solo mostrará el trabajo de artistas españoles, también estará presente el de artistas panameños e iberoamericanos.
El embajador español en Panamá, Jesús Silva, así lo explicó hoy a periodistas tras confirmar que, a partir de mañana, el Centro Cultural estará abierto de forma gratuita para el público los siete días de la semana.
El Centro, situado en el Casco Viejo de la capital panameña, se encuentra en la remodelada "Casa del Soldado de la Independencia", primera sede del Museo Nacional y uno de los símbolos culturales del país.
El proyecto comenzó en el año 2009, gracias a la alianza de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) junto con la Fundación Panamá-España, formada por las principales empresas españolas afincadas en Panamá, que además se encargará de la gestión y funcionamiento del mismo.
El edificio consta de tres plantas, la primera de ellas albergará una exposición de artistas iberoamericanos y en la segunda se encuentra una sala polivalente para talleres, coloquios y la zona en la que se colocará la biblioteca.
En la azotea tienen previsto situar una zona de restauración y ocio para que los asistentes puedan disfrutar de la privilegiada vista de la bahía de la capital.
Durante el encuentro con los periodistas, el embajador español destacó que la apertura del Centro Cultural de España cumple "una vieja aspiración", ya que Panamá era el único país de la región centroamericana que no contaba con un espacio de estas características.
El Centro Cultural ya fue inaugurado formalmente por el Príncipe Felipe el pasado 18 de octubre, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Ciudad de Panamá.
La exposición que abre la actividad cultural lleva la firma del artista gallego Antón Lamazares, perteneciente a su serie "Alfabeto Delfín", una colección de 19 cuadros dedicada a su padre en la que trata de plasmar todo el brillo de su obra.
Además, en la sala polivalente se exhibe la VII Edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), una muestra de fotografías con las mejores obras arquitectónicas iberoamericanas de los últimos años.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar