El cuara del murciélago

El cuara del murciélago

El cuara del murciélago

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por lo del coronavirus, el murciélago no tiene muy buen prensa. De ese animal se alega que vino la pandemia, pero para añadirle más sazón a los creyentes de las tramas conspirativas, hay que resaltar que desde el 3 de febrero comenzó a circular la nueva moneda de 25 centavos de dólar estadounidense que tiene en su reverso al animalito.

Lo cierto es que la moneda forma parte de la serie "America the Beautiful Quarter", que presenta un diseño dedicado al Parque Nacional de Samoa Americana. En la pieza de 25 centavos se representan las imágenes de una murciélago unido a su cría.

Ese parque -ubicado a unas 2,600 millas al suroeste de Hawai- es el único de EEUU que alberga al murciélago de la fruta de Samoa. También conocidos como “zorros voladores”, estos murciélagos son grandes, tienen alas que pueden llegar a medir hasta 0.9 metros y están activos durante el día y la noche.

Como parte del Programa “America the Beautiful Quarters” que se puso en marcha en 2010, la fábrica de moneda de EEUU lanza cinco nuevos diseños trimestrales al año, cada uno de los cuales representa parques y sitios nacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.