Nacional

El jueves finaliza juicio a ‘El Loco’

Los alegatos iniciarán el jueves. Cada una de las partes tendrá una hora.

El equipo legal del exgobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, culminó con la presentación de sus pruebas testimoniales y documentales, con lo que se entra ahora en la etapa de alegatos finales.

Los alegatos iniciarán el jueves. Cada una de las partes tendrá una hora.

Luego de esto, se les concede la palabra a las víctimas por un espacio de 5 minutos y al acusado, si así lo desea.

Después, el Tribunal de Juicio entra a deliberar y tomar una decisión del caso. Las decisiones se adoptarán por mayoría. Los jueces deliberarán en un plazo máximo de 24 horas.

A lo largo del juicio, la fiscalía y los querellantes no pudieron vincular a Martinelli con los pinchazos telefónicos, razón que llevó a la defensa del exgobernante a desistir de una serie de testigos y pruebas documentales, ya que consideraron que el Tribunal de Juicio está totalmente ilustrado sobre la no vinculación de su cliente en este proceso.

“Después de revisar todos los contrainterrogatorios, pruebas documentales y las testimoniales que presentamos como defensa, llegamos a la conclusión, incluyendo al propio cliente, de que ya era momento de terminar para que se haga justicia frente a todas las ilicitudes que se cometieron en este proceso legal contra Martinelli”, indicó el jurista Roniel Ortiz.

Por más de cuatro meses y medio que duró el desahogo probatorio, la fiscalía y los querellantes presentaron más de 40 testigos y peritos. Entre los testigos presentados por la parte acusadora figuraron el exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Rolando López, y un testigo protegido, los cuales no pudieron señalar al expresidente como el autor de los supuestos delitos de que se le acusan.

Durante la sustentación de López, quedó en evidencia cómo este fue parte fundamental en armar el expediente que usó el Ministerio Público (MP) 

Mientras que con la del testigo protegido se demostró cómo este faltó a la verdad al indicar que él había sido el creador del CD con los correos que se usaron como prueba.

“Ese CD lo hice a través de mi computadora personal, en un hotel por el área de Albrook ”, indicó el testigo al ser cuestionado sobre la veracidad de este elemento que introdujo como elemento probatorio.

Testimonio que luego se fue al piso, ya que la defensa del exgobernante al abrir las propiedades del CD pudo comprobar que en realidad el creador del mismo había sido el exjefe del Consejo de Seguridad.

Por su parte, al interrogar a López sobre el porqué aparecía su nombre como el creador de ese CD, se limitó a decir que esto se dio, ya que le prestó su computadora personal al testigo protegido, ya que este tenía temor de usar las del Consejo.

Etiquetas
Más Noticias

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico