"El Loco" acepta conversar para formar frente CD-PRD en la Asamblea

El mensaje de Martinelli responde a un llamado del Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, para hacer un frente común ante los atropellos de Juan Carlos Varela.
Expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Por: Redacción / Web -

El expresidente Ricardo Martinelli, líder del opositor Cambio Democrático (CD), aceptó a nombre de su partido iniciar conversaciones con el PRD para hacer un "contrapeso" efectivo al gobierno de Juan Carlos Varela, que actualmente busca someter a las bancadas de estos colectivos en la Asamblea Nacional con el fin de imponer el nombramiento de dos magistradas nuevas en la Corte Suprema de  Justicia.

"Aceptamos conversar con el PRD para juntos ser el contrapeso que requiere la democracia, que en estos momentos es inexistente en Panamá. @martamartinelli (Marta Linares de Martinelli) es mi representante", dijo Martinelli en su cuenta de Twitter. 

El mensaje de Martinelli responde a un llamado del Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, para hacer un frente común ante los atropellos de Varela en la Asamblea.

LEE TAMBIÉN: Un muerto y dos heridos en tiroteo en café de Punta Pacífica (Video)

"El PRD y el @CaDemocrático deben jugar su papel en la democracia. CD es oposición. Veo mejores días para el país con esta unidad opositora. @martamartinelli me representa en cualquier diálogo por el bien de Panamá", reiteró Martinelli.

Sobr el discurso confrontacional dado por Varela ante la asamblea el pasado 2 de enero, Martinelli se refirió en duros términos: "El discurso del Presidente, como siempre, fue vago y no reconcialidor. Así se va a ir hasta el final con más persecución política y odios. Aconsejo cambiar esta errada política".

Además, Martinelli volvió a hablar sobre su regreso al país: "De ganar mi apelación en EE.UU. iré a Panamá a liderizar mi partido y juntos hacer oposición. Enfrentaré todos los casos, que son políticos y no judiciales".

"Todos mis casos son políticos, estoy detenido en EEUU en espera de proceso de extradición por supuestos, donde Panamá ha viciado el proceso, donde no hay una sola prueba que me involucre en nada ilegal. Nada me gustaría más que poder estar con mi familia, amigos y mi pueblo", aclaró.

Luego de estos tuits, Pedro Miguel González fue consultado por medios de comunicación, y señaló que: "Estamos de acuerdo a conversar con los dirigentes de todos los partidos políticos que tengan el propósito de defender la democracia".

Según González, no solo el PRD y el CD deberían formar un frente contra el gobierno de Varela, sino "el resto de los partidos políticos y de las fuerzas políticas y la sociedad civil".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.