El Loco: ‘No quieren que vuelva, me tienen miedo’

volume_up

Por: -

El expresidente Ricardo Martinelli reveló anoche que "no quieren que yo vaya a Panamá bajo ningún concepto, me tienen un miedo y un pavor" y advirtió que su sucesor, Juan Carlos Varela lleva al país por un mal destino que puede desembocar en una confrontación social, lo instó a levantarse temprano y a trabajar; y exhortó a recoger firmas para convocar a una Constituyente Originaria.

En una entrevista vía telefónica con KW Continente- el exgobernante repudió el exceso de poder de Varela: "El presidente es el que controla, dueño y tiene control absoluto de la Corte Suprema de Justicia, él hace, deshace, él dice qué es lo que se tiene qué hacer, qué es lo que no se tiene que hacer, junto con el señor ese que tiene en el Consejo de Seguridad, que es el señor más cepillo que pudo haber en la historia... Lo va a meter en un enredo, porque ese señor está en toda clase de negocios chuecos y sucios, sencillamente tienen a todo el mundo pinchado, tienen a la Corte Suprema totalmente influenciada".

Aseveró que "hay que quitarle poderes al presidente de la República porque los mandatarios tienen demasiado poder. Los presidentes mandan sobre la Asamblea Legislativa, influyen demasiado en la Corte Suprema de Justicia y sinceramente tenemos que hacer una constituyente en Panamá, originariamente, para verdaderamente cambiar este país. Se deben buscar las firmas... Empecemos una campaña para recoger firmas".

Martinelli advirtió que "El gobierno está conduciendo mal los destinos del país y esto va a traer una gran confrontación social a corto plazo en la cual todos vamos a lamentar, porque uno persigue o uno trabaja. Y yo insto al presidente a que trabaje y que si quiere seguir persiguiendo que deje que la justicia persiga, pero no que se meta él a perseguir con el Consejo de Seguridad y llamando directamente a todos los estamentos judiciales para influenciar que no den una fianza o para hacer esto o para pincharle los teléfonos a todo el mundo".

"Yo espero que este señor aprenda", anheló Martinelli en clara alusión a su sucesor, al tiempo que añadió: "Yo espero que este señor se deje de estar influenciando por los consejos de los militares de los que lo tienen enredado, confundido... le han dicho que hay acabar con todos sus enemigos porque sino lo van a acabar a él".

El líder del más fuerte partido de oposición -Cambio Democrático- también recordó que "siempre habíamos sido gobernados y estamos gobernados igual por gobiernos ineptos, incompetentes que se hacen pasar por vendedores de ilusiones y esperanzas, pero que en verdad no hacen ninguna obra. Están llenos de envidia, de odio, de rabia, y de mucha corrupción encubierta y no hacen las obras".

Reprochó que "a nosotros [los panameños] nos habían acostumbrado a pensar en chiquitito y lo que hicimos en nuestra administración fue que pudimos hacerle ver al pueblo que las cosas se pueden hacer en grande, siempre y cuando se hagan bien y se hagan con trabajo".

Confesó: "Yo nunca tuve dudas [del trabajo que hacía] porque yo me levanto temprano. Yo no llego a mi trabajo a las 11:30 o 12 del día. Yo hago distintas cosas a la vez. Yo no estoy pensando en perseguir, atacar, en destruir; yo estoy pensando en construir, yo estoy pensando en tirar puentes, no en romper los puentes".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.