El lunes pagarán a beneficiarios de programas sociales (PTMC)

El MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social (TCS), la cual se realizará del lunes 5 al viernes 16 de junio.
Los beneficiarios de las áreas de difícil acceso.

Los beneficiarios de las áreas de difícil acceso.

Por: Redacción/ Crítica -

El Gobierno Nacional anunció el segundo pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), en beneficio de 34,814 panameños(as) de escasos recursos que residen en áreas de difícil acceso.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El segundo pago del 2023 en las áreas de difícil acceso se realizará del lunes 22 al viernes 26 de mayo. Durante este periodo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará 7,085,700 balboas a ciudadanos que, por su condición social no perciben ningún ingreso económico.

Finalizado los pagos en las áreas de difícil acceso, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social (TCS), la cual se realizará del lunes 5 al viernes 16 de junio.


En este periodo se hará el pago a 157,913 ciudadanos, a través de cajeros automáticos, por la suma de 49,272,480 balboas, para preservar la seguridad alimentaria, atención médica y el acceso a la educación a los panameños (as) que más lo necesitan.

En las dos modalidades de pagos, difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,727 panameños (as), con una inversión que asciende a 56,358,180 balboas.

Los pagos de los PTMC en las áreas de difícil acceso tienen un componente de género, prueba de ello es que benefician a 29,360 mujeres, lo que representa el 84.33% del total de los beneficiarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.