El lunes pueden tener informe

La Caja de Seguro Social (CSS) recibió los resultados de los análisis realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad

Thays Domínguez / Crítica

La Caja de Seguro Social (CSS) recibió los resultados de los análisis realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, y espera los resultados de las necropsias practicadas a ocho recién nacidos fallecidos en la sala de neonatología del complejo hospitalario.

La información fue confirmada por el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien informó que la institución dará a conocer los resultados a la población a más tardar el próximo lunes.

Mientras tanto se ha cancelado el uso de medicamentos y otros insumos utilizados en la sala de neonatología, como medida de prevención, pero destacó que todos los medicamentos que se utilizan tienen su registro sanitario.

“Si se trata de negligencia, de algún medicamento, o de alguien que no hizo las cosas bien, tomaremos las medidas para que no vuelva a ocurrir”, aseguró el director de la CSS durante un recorrido por la provincia de Herrera.

Sáez Llorens expresó que le daba tristeza que líderes gremialistas solo recurran a los medios de comunicación cuando sucede alguna desgracia. “Pareciera que se ponen contentos cuando ocurre desgracia, porque quieren ver mal a la administración y a sus compañeros de trabajo, en vez de estar con nosotros hombro a hombro a ver cómo mejoramos la salud”, dijo.

El director de la CSS hizo un llamado a los usuarios del complejo hospitalario para que utilicen los servicios médicos sin ningún temor, y destacó que el servicio de neonatología de la CSS es uno de los mejores, hasta el punto de que hospitales del sector privado refieren pacientes a esta sala.

En otro aspecto reveló que a fines de julio debe inaugurarse la sala de hemodiálisis que se construye en Chitré.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.