El Maestro en Casa: 9 mil graduados

Por: Katherine Palacio P. -

Cerca de 9,226 personas que no sabían leer ni escribir han logrado graduarse a través del programa El Maestro en Casa a lo largo de sus 10 años de existencia, informó ayer Brenda Pittí directora del Instituto de Educación a Distancia por Radio (IPER).

Este programa fue fundado por el padre Fernando Guardia en el 2001. Actualmente, se transmite todos los días en 14 emisoras logrando 23 mil horas de trabajo anualmente a través de los 204 facilitadores voluntarios que locutan diariamente las clases.

Para este año se prevé incrementar en un 50% la matrícula que arrancó con 1,442 personas en el primer trimestre. Un año escolar de El Maestro en Casa consta de dos trimestres y las clases se dan hasta noveno grado. Cada uno de los grados se identifica con el nombre de un río del país.

La directora del IPER indicó que para el próximo año pretenden introducir un bachillerato en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa.

En este programa participan personas a partir de los 15 años. Tal es el caso del señor Cirilo Pascual, de 63 años, quien se graduó hace poco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.