¡El minuto de gloria!

¡El minuto de gloria!

¡El minuto de gloria!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa advirtió que la mesa única de diálogo no se puede prolongar eternamente... hemos perdido tiempo y a veces "cada uno cogemos nuestro minuto de gloria y queremos exponer muchas cosas que no van al grano" sobre lo que tenemos que hacer.

Ulloa hizo estos planteamientos antenoche y dijo que como facilitador de la iglesia, no va a prolongar dos meses más aquí y eso quiero hablar bien claro... aquí no nos vamos hasta septiembre, octubre o noviembre.

Para la iglesia Católica, facilitadora en el diálogo de Penonomé entre el gobierno y los grupos populares, ya debe irse pasando a la segunda etapa, en la que deben ser incorporados otros actores a la mesa, entre ellos los representantes del empresariado panameño.

"Yo creo que ir por prolongar mucho más el diálogo, y se los digo de todo corazón, nos está desgastando para llegar a otros espacios donde también los movimientos sociales deben tener una voz y una presencia", señaló el arzobispo.

"Este diálogo debe tener ya una fase de finalizar en esta primera etapa. Seamos honestos; aquí no vamos a solucionar todos los problemas. Donde vamos de verdad a que esto no se quede en un mero encuentro, es en las comisiones donde asumimos responsabilidades".

Añadió que "estoy convencido de que esto no puede prolongarse eternamente. Y también tenemos que aceptar a otros actores".

Ulloa advirtió el cansancio del equipo facilitador...estamos diciendo hasta dónde es nuestra fuerza...no nos podemos prolongar hasta el último día...esta mesa tiene que tener un final glorioso, no abrupto, para no desechar todo lo hecho.

En tanto, el rector de la Universidad Santa María La Antigua, Francisco Blanco, como parte del equipo facilitador, alertó a los sectores populares, aglutinados en la Alianza Pueblo Unido, que esto no es un cierre abrupto del diálogo. "Ya lo habíamos hablado desde hace una o dos semanas", señaló. "Después de 35 días, nadie puede hablar de apresuramiento".

"Fueron siete temas en la primera fase, y no se eludió ninguno".

Ayer los voceros del Bastión del Oriente Chiricano y de la comarca Ngabe Buglé, cuestionaron que en la mesa se dijera que ellos se habían vendido al gobierno, por no acudir el miércoles al reinicio de la mesa.

Yo retó a esos sindicalistas que estén en las calles 21 días con la misma ropa y sin comer como hicimos los de la comarca...sin hipócritas, exclamaron molestos los indígenas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.