El papa Francisco es un ‘crack’

Por: -

"El papa es un 'crack', porque nunca he visto un político más inteligente en los últimos años que el papa. El discurso que tiene no es agresivo, pero sí revolucionario, es brutal", así lo señaló el periodista René Franco en el espacio de José Cárdenas, al hacer un análisis de la visita del papa Francisco a Estados Unidos y su discurso en el Congreso estadounidense.

Recordó que este discurso, que estaba embargado en la prensa de la Santa Sede, "si analizas letra por letra y las personas, la manera que le dijo a los congresistas de Estados Unidos ustedes también son migrantes, todos somos extranjeros, no tienen por qué tenerle miedo a los extranjeros; tienen un compromiso con no nada más estar haciendo dinero por hacer dinero, sino que tienen que hacer dinero pensando en que están siendo depositarios de una tierra que no es suya".

"Hay muchas personas que han vivido de un sueño, que han sido inspiradas por un sueño que les dio Martin Luther King o que Martin Luther King concretó en su manera de ver las cosas, pero que todavía hay muchas personas que están viviendo la idea de ese sueño actualmente, que hay muchas personas que viajan hacia el Norte en busca de una mejor vida para sus familias, y no es lo mismo que quieren ustedes para sus familias acaso".

Señaló que en ese sentido "no se peleó con los republicanos y con los demócratas, solo les recordó la obligación que tienen frente a la gente, además de decirles no los cuenten por números, véanles las caras, véanlos como personas, y esto en el Congreso de los Estados Unidos; uno de los elementos impresionantes, como el final donde él elige estas cuatro personas, Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton para decirles no es que América o los Estados Unidos sean grandes, además diciendo que América no son los Estados Unidos, América es el continente, somos de este continente, y no es que ustedes estén buscando ser grandes, son grandes ya han sido grandes en el pasado y no necesitan convertirse en algo que no son".

"Solamente tienen que recordar lo que ya han sido antes, su mejor cara, su mejor espíritu los tiene que llevar por un camino al final del día mejor del que están abordando y al final termina con una frase que es de ellos, pero que ahora es del papa: "Dios bendiga a América, God bless America".

Señaló que esta frase, en voz del papa, "es de una brutalidad simbólica que al momento de terminar de esa manera frente al Congreso sale al balcón y el vocero del Congreso está a su lado llorando, conmovido, y hoy renuncia".

Afirmó que "nunca en mis 50 años de vida me había tocado ver en vivo un discurso de esa potencia. El discurso del papa ayer en el Congreso es del tamaño del 'Tengo un sueño'", de Martin Luther King o el de Kennedy en los años 60. El papa es una figura que cuando dice recen por mí, yo realmente digo sí, recen por él y por su bienestar, porque debe haber mucha gente que debe estar muy enojada con él.

Hoy se va a Ground Zero (Zona Cero) en Nueva York y hace una reunión donde lleva a representantes budistas y lleva a un árabe, a un rabino y eso también es enfurecedor para muchas personas a esos niveles.

Destacó que "el trabajo que está haciendo este papa Francisco, y lo digo desde el punto de vista de una persona del 'show business' que soy y con la fuerza de la imagen y el poder de los medios, que este hombre entiende mejor que nadie en la historia de los papas".

Reflexionó señalando que pararse ante el Congreso "y terminar diciendo God bless America, con ese discurso antes y después hacer esas reuniones interreligiosas, es algo que solamente es trabajo de un auténtico renovador y un genio".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.