El papa podría venir a Panamá en julio de 2013

Por: Redacción -

El papa podría visitar Panamá en julio de 2013, aprovechando el viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Panamá disputa ese honor con Chile y Colombia. Los tres países han reforzado gestiones para lograr que el avión papal desvíe su trayectoria y aterrice en alguno de estos países, según apunta la prensa italiana.

El diario italiano La Stampa. Señala que uno de los gobiernos empeñados en lograr una visita papal es Panamá, ya que en 2013 se cumple el quinto centenario de la creación de la primera diócesis en tierra firme del Continente Americano que es Santa María La Antigua, en el territorio panameño. Con este motivo, se ha convocado un especial año jubilar que comenzará el 28 de noviembre y al que el sucesor de Pedro enviará como representante al prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el cardenal Marc Ouellet.

Según apunta el diario, el vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, invitó al jerarca de la Iglesia católica a su país durante su visita al Vaticano a finales de mayo y el pontífice, una vez más, respondió que "todo depende de Dios". Después, Álvarez De Soto se entrevistó con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, Ettore Balestrero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.