Nacional

El presidente de Panamá protesta por detención del jefe de despacho de Guaidó

"La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación", escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, elevó este jueves su protesta por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que la misma "atenta contra una salida pacífica" a la crisis venezolana.

LEE TAMBIÉN:  Nueva entrega masiva de Cepadem
Guaidó denunció este jueves la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.
"La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación", escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.
Luego el gobernante panameño en otro tuit pasó a lanzar una advertencia al "régimen de facto" de Nicolás Maduro sin precisar medidas concretas.
"De no ser liberado de inmediato Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido, el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas", sentenció Juan Carlos Varela.
En un audio difundido por redes sociales, Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían irrumpido en su vivienda.
"No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe", indicó el jefe del despacho.
En Twitter, Guiadó escribió: "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino".
Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.
Panamá, como parte del Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe del Estado desde que asumiera en enero pasado un segundo mandato consecutivo, sino al opositor Guiadó, presidente del parlamento venezolano.
El presidente Varela recibió este lunes las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como embajadora designada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
La representante de Guaidó fue recibida con todos los honores oficiales a su llegada a la sede del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno), y con el Himno Nacional de Venezuela "Gloria al Bravo Pueblo" interpretado por la Banda Republicana de Panamá.
La abanderada del autoproclamado presidente interino de Venezuela, en una breve declaración a los periodistas, agradeció a las autoridades panameñas "por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia" en Venezuela.

Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres