El “Presidente” Etchelecu

Con el actual escenario hay muchas posibilidades de que el gobierno repita, afirmó.
El “Presidente” Etchelecu

El “Presidente” Etchelecu

Por: Redacción / Crítica -

Tras meses de especulación, el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, anunció oficialmente que tratará de hacer realidad aquel "desliz" que tuvo el mandatario Juan Carlos Varela, cuando lo llamó "Presidente Etchelecu".
"Nosotros sí, formalmente anunciamos que a partir del 19 de agosto nos vamos a postular para la Presidencia de la República por el Partido Panameñista", expresó Etchelecu en una conversación con periodistas de grupo Epasa, transmitida por Facebook Live de Crítica.
Etchelecu –quien ha sido el único ministro de la administración Varela que durante su gestión visitó los diarios de Epasa- dijo que de los 365 mil adherentes que tiene el Panameñismo, unos 75 mil son en la provincia de Panamá y el resto son interioranos.

LEE TAMBIÉN: Restaurantes dejarán de ofrecer carrizos de plástico en agosto


Mario Etchelecu estima que tiene mucha fuerza en el interior del país y que en la capital el voto está dividido con el otro aspirante el alcalde José Blandón.
El precandidato adelantó que entre potenciales aliados para el 2019 estarían los partidos Popular, Molirena y Alianza. Con el actual escenario hay muchas posibilidades de que el gobierno repita, afirmó.
Etchelecu tendrá que cargar con el peso de la gestión gubernamental del varelismo, pero nada de eso parece preocuparle. "Voy a ser muy frío y me voy a dedicar a trabajar. La población está harta aquí de los insultos y de las cosas peyorativas".
Además negó que sea el ungido del mandatario Juan Carlos Varela. "Yo creo que esa figura del ungido no existe. Eso se lo pueden preguntar a cualquiera de los otros candidatos", expresó Etchelecu.
Etchelecu refutó la percepción sobre que en su gestión no se han entregado el número de soluciones habitacionales prometidas.
"El presidente en su inicio de gobierno prometió 25 mil soluciones de vivienda. Yo me voy del Miviot entregando 43 mil, y con 102 mil gestionadas, así que se requete cumplió la promesa a 4 años".

LEE TAMBIÉN: Piden apoyar la lactancia materna


Etchelecu también dijo entender la molestia que generó las inundaciones que se produjeron en Colón, en medio del proyecto de Renovación que su gestión desarrolló en la ciudad, pero que esto ya se acabó.
"Hace más de 5 semanas que no ha habido inundaciones. Las estaciones de bombeo de calle primera y calle 15 están operativas ya. Han caído lluvias grandes y están activadas. No se ha vuelto a inundar".
Cuando se le confrontó el hecho de que fue declarado Non Grato en Colón, Etchelecu respondió: "Lamentablemente, la política está en todos lados. Hay un grupo de dos o tres representantes, que ni los menciono, que tratan de hacer algo político. Pero si tú caminas por las calles de Colón, verás que soy bien grato".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.