Nacional

El que no trabaja, no cobra

"La educación no da para más y después quieren que se les pague todos los días que no fueron a trabajar", enfatizó Orillac,

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, dejó claro que el Gobierno no tolerará ausencias injustificadas de los docentes que atiendan el llamado a paro. Aunque reconoció el derecho a protestar, advirtió que los días no laborados no serán pagados.

"La educación no da para más y después quieren que se les pague todos los días que no fueron a trabajar", enfatizó Orillac, llamando a los maestros a presentarse en las aulas y asegurando que la nueva ley no afecta sus derechos.

El ministro también lanzó dardos contra los gremios docentes, acusándolos de "jugar a la política" en un tema que, según él, no debería ser politizado. "Son los mismos dirigentes de siempre, sin dar cabida a otros", criticó.

"No veo la razón más allá de lo que siempre han querido que es utilizar cualquier situación que cualquier Gobierno tenga para salir, esta es una administración seria que ha presentado un proyecto serio para el país, y este grupo lo único que ha sabido es trancar y su única realidad era presentar un proyecto tal cual como ellos lo querían, no permiten que hay democracia y si usted ve, son los mismos dirigentes que han dirigido sus gremios por años y no dan cabida a más nadie", indicó. 

Además, arremetió contra el Partido Revolucionario Democrático (PRD), asegurando que su bancada "es la que menos debería opinar" sobre educación, en referencia a la gestión del gobierno anterior.

La advertencia es clara: quien no trabaje, no cobra. Ahora la pelota está en la cancha de los docentes. ¿Se mantendrán en paro o acatarán el llamado del Gobierno?

CONTRALOR TAMBIÉN HABLA:

Por su parte, el contralor Anel Bolo Flores, aseguró en TVN que todos los gremios tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la modificación de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, señaló con preocupación que ciertos sectores, especialmente los sindicatos de izquierda, tienen un objetivo oculto que no es otro que desestabilizar el país.

Con un tono firme, Flores dejó claro que, mientras algunos gremios buscan mejorar el sistema de salud y pensiones, otros solo buscan crear caos y frenar el avance del país. 

Entre estos sectores, se encuentran los sindicatos docentes, médicos y de la construcción, quienes ya han comenzado a anunciar marchas y huelgas para los próximos días.

La preocupación crece entre los ciudadanos que temen no solo la pérdida de clases escolares, sino también el riesgo de quedar atrapados en medio de cierres de vías y protestas que, según temen, podrían terminar de manera violenta.

"El país está en una encrucijada. Necesitamos diálogo, no confrontación", destacó Flores, apelando a una solución pacífica que respete los derechos de todos los sectores sin poner en riesgo la estabilidad social.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana