Nacional

¡El teleférico de San Miguelito va porque va!

La alcaldesa pidió al presidente apoyo en la crisis de basura y la falta de agua que afectan al distrito.

La administración del presidente José Raúl Mulino informó que antes que termine el año 2024, licitar el tan esperado teleférico de San Miguelito. Esta noticia fue confirmada esta mañana cuando la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, se reunió con el mandatario en el Palacio de Las Garzas.

"El pueblo lo necesita", afirmó la alcaldesa Hernández. Con gran entusiasmo, destacó que el teleférico no solo será un avance en el transporte, sino una solución a una necesidad urgente de la población de San Miguelito.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La alcaldesa aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente apoyo en la crisis de basura y la falta de agua que afectan al distrito.

Además, la alcaldesa puso sobre la mesa varios proyectos de infraestructura que están inconclusos, como la nueva Escuela de Santa Librada, el Centro de Salud de San Isidro y la Zona Paga de San Isidro. "Estas obras están casi listas, pero la gente sigue esperando", puntualizó.

Antes de su reunión con Mulino, Hernández tuvo un encuentro con el Secretario de Metas y Ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, para evaluar el estado actual de los proyectos y priorizar las necesidades del distrito.

La alcaldesa, también se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien se comprometió a dar seguimiento a estas obras y a coordinar reuniones periódicas para verificar los avances.

"El teleférico es solo el comienzo", aseguró Hernández. Las autoridades de San Miguelito y el gobierno central acordaron desarrollar reuniones periódicas de coordinación para garantizar que no solo el teleférico, sino todos los proyectos pendientes, se lleven a cabo con éxito.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Qué es la "nueva Gaza" llena de rascacielos diseñada por Trump?

Nacional UDELAS baja la matrícula: estudiantes pagarán 40% menos desde 2026

Sucesos Víctima de secuestro exprés: Roban carro a Indrive y lo privan de libertad

Nacional Mulino vuelve de Davos con inversiones y cooperación

Sucesos Mandan tras las rejas a cuatro maltratadores de padres y mujeres

Show Jennifer Lawrence relató que perdió un papel por no estar tan buena

Mundo Medio millar de migrantes llegan a Panamá en su viaje de retorno a Suramérica

Nacional Reabren pago de premios de la Lotería en Los Pueblos

Nacional Arranca la versión 65 de la Feria de San Sebastián en Ocú

Nacional Renuncia gerente educativa del ITSE en medio del debate por reformas

Nacional Meduca y diputados arrancan discusión de la nueva ley

Nacional Identifican a joven ahogado cuando enseñaba a nadar a una chica

Sucesos Tragedia en Chilibre: Bebé de 9 meses muere ahogada en un tanque de agua

Sucesos Capturan médico buscado por homicidio culposo: Lo acusan de mala praxis

Nacional Abre la primera farmacia de cannabis medicinal y Minsa otorga 7 licencias

Mundo Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

Sucesos Joven con antecedentes es asesinado a balazos en El Progreso

Mundo Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador

Nacional En Banistmo Fluimos al ritmo del tambor y el movimiento de la Pollera

Nacional Ultiman detalles para la versión 42 de la feria de Santa Fe

Sucesos Revulú, disparos de balas de goma y gas pimienta en aprehensión en Concepción

Show Julio publica mensajes de WhatsApp enviados por empleadas que lo denunciaron

Show ¡Van a frentear a Barceló! Macho de María del Pilar entrará al show

Mundo Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. 'sin temor'

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético