El Toro propone No a la reelección de diputados

El precandidato Ernesto Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro hicieron este lunes un compromiso público en impulsar la no reelección a diputados a través de una reforma a la Constitución.
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Por: Redacción / Crítica -

Ernesto Pérez Balladares, precandidato a la presidente del partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció hoy, que dentro de las reformas constitucionales propondrá la NO reelección de los diputados de la Asamblea Nacional.
“Hemos llegado a un acuerdo para hacer un compromiso público. Si llegamos al Gobierno nos comprometemos para que se prohíba la reelección de los diputados”, anunciaron Juan Carlos Navarro y ‘El Toro’ Pérez Balladares.
Pérez Balladares explicó que los diputados están relacionados con la situación que está viviendo el país, debido a los niveles de corrupción que están saliendo a la luz pública, por que solicitará principalmente cambiar la forma en la que se eligen a los llamados "padres de la patria".

LEE TAMBIÉN: Esposa de expresidente Martinelli citada para declarar por caso de corrupción

"No hay ningún partido político que no esté en mano de diputados apoyados con dinero del Estado, los diputados tienen secuestrado a los partidos políticos y esa es una instiuciones fundamentales en nuestra democracia" dijo
Pérez Balladares también llamó a a los diputados a hacer públicas sus planillas para dar a conocer cómo se útiliza el dinero de los panameños.
"Ni Juan Carlos Navarro ni yo somos candidatos que estamos en mano de diputados. Los diputados tienen secuestrados a los partidos políticos", indicó.
El pueblo panameño aprendió a no decir la verdad en las encuestas para no ser utilizados como mecanismos para generar opinión pública".

"El PRD tiene 450 mil miembros y no puede ser que una bancada que representa a 14-15 mil votos presionen y manden directrices a las bases como si fueran borregos. El manejo reprochable de partidas, no puede quedar impune bajo ningún pretexto", añadió. Juan Carlos Navarro indicó: “El responsable de eso es el señor (Juan Carlos) Varela y su Gabinete que años tras años aprobó las partidas y también es responsable el Contralor que tiene la gran responsabilidad de velar por nuestro dinero…pero que ha sido una gran decepción, porque que ha sido de todo menos Contralor”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.