Electrocardiogramas a bajo costo de la Fundación Corazones que Laten

Se debe señalar que esta jornada de salud preventiva se brinda en hogares de adultos, entidades estatales y empresas privadas, previa coordinación, sin costo adicional.
Electrocardiogramas a bajo costo de la Fundación Corazones que Laten

Electrocardiogramas a bajo costo de la Fundación Corazones que Laten

Por: Alexis Lorenzo / Web -

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora en septiembre, la Fundación Corazones Que Laten realiza por quinto año consecutivo, su jornada emblemática, centrada en la Toma de Electrocardiogramas a bajo costo, con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular en la población.

LEE TAMBIÉN: Políticos de Panamá deben ser coherentes en el discurso

A partir del 1 de septiembre se inicia la atención de pacientes  para la  jornada de salud preventiva que anualmente realiza la Fundación Corazones Que Laten, y que  consiste en la toma e interpretación de electrocardiogramas a bajo costo, aunado a  servicios de cardiología y consultas médicas a precios económicos, con el fin de  promover el cuidado de  la salud cardiovascular en la población adulta.

El lunes 29 de agosto iniciaremos una inscripción de pacientes, de modo que el 1 de septiembre los pacientes que se han registrado podrán atenderse.  Para inscribirse pueden llamar 277-5089 / 6518-1918 / 6505-9999; o en las redes sociales:@latencorazonespa  y www.corazonesquelaten.org”, detalla Yadira Roquebert, de la Fundación Corazones Que Laten.


Además de los electrocardiogramas que se mantienen en $25 dólares, también se incluyen ecocardiograma, Holter, Prueba de Esfuerzo, Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA) y consultas cardiológicas. “Son exámenes que oscilan desde $250 en adelante, pero con la jornada las clínicas y hospitales han aceptado bajar hasta más de 25%”, destaca.


Esta jornada de prevención que se realiza  en el marco del Día Mundial del Corazón, cuenta con 17 puntos de atención, distribuidos en  Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Chitré para la región de Azuero y Chiriquí, a través de clínicas y hospitales. Hospital Santa Fe, Clínica de Diagnóstico Ramauld, Punta Pacifica, Clínicas Minimed, brindando puntos de atención, Hospital Brisas.

La Fundación Corazones Que Laten, ONG sin fines de lucro logra alcanzar su primer lustro, desarrollando esta jornada emblemática que le permite a la población cuidar la salud de su corazón y  detectar  a tiempo una situación  que comprometa su sistema cardiovascular, primera causa de muerte en  el mundo.


“Es un compromiso de vida. Nació en la sala de cardiología, sentimos que había que hacer algo para minimizar las estadísticas. Podemos ver que esto ya se presenta en jóvenes, ambos sexo, sin condición social. En ese momento cerca del 90% había pacientes que buscaban atención porque no cuidaban su estilo de vida. Desde ese momento empezó todo”, dijo.


Se debe señalar que esta jornada de salud preventiva se brinda en hogares de adultos, entidades estatales  y empresas privadas, previa coordinación, sin costo adicional.


Yadira adelantó que este año contarán con estudiantes de distintas facultades la Universidad de Panamá gracias a la alianza llamada “Corazones Unidos en la cual participan fundaciones vinculadas con la atención, orientación y prevención de enfermedades  cardiovasculares, quienes   impulsan la campaña #corazondemoda2022 y recomiendan el uso de un accesorio o vestuario rojo, los días viernes del mes;  así como la iluminación de edificios con luces rojas.

El cierre de las actividades del mes del corazón será el 2 de octubre, con la Carrera Caminata 5KMS, por Un Corazón Saludable y la Feria Familiar de la Salud Cardiovascular. También se destacará a los atletas panameños

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.