Eliminan cuarentena dominical, permitirán uso de playa; mantienen toque de queda

A partir de este sábado 24 de octubre se permitirá el uso de playas y balnearios a nivel nacional. Pixabay

A partir de este sábado 24 de octubre se permitirá el uso de playas y balnearios a nivel nacional. Pixabay

Por: Redacción / Web -

Las autoridades de Salud anunciaron a última hora de la tarde de este martes el levantamiento de la cuarentena dominical y la restricción para el uso de las playas a nivel nacional, pero se mantendrá el toque de queda en todas las provincias.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que gracias a que las cifras estadísticas se mantienen dentro de márgenes aceptables, el Gobierno ha tomado la decisión de levantar la cuarentena total de los domingos a partir de este 25 de octubre próximo.

De igual forma a partir de este sábado 24 de octubre se permitirá el uso de playas y balnearios a nivel nacional en un horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., pero solamente dentro de la burbuja familiar, con un máximo de 7 integrantes, los cuales deben permanecer a unos cuatro metros de distancia del otro grupo.

El alto funcionario dejó claro que no se permitirán paseos ni el ingreso de bebidas alcohólicas, así como tampoco la venta ambulante dentro de las playas. Por su parte las fondas y restaurantes ubicadas en las áreas de próximas a las playas deberán cumplir con los planes de bioseguridad establecidos por las autoridades de Salud para frenar la propagación del COVID-19.

Los locales de expendio de comida debarán estar autorizados para su funcionamiento por el Minsa y el Ministerio de Comercio e Industria.

Sucre le recordó a la población que solamente podrán estar sin mascarilla mientras se mantengan en su burbuja familiar y cuando ingresen al agua y si se dirigen a un área social o a compartir con otras personas deben colocársela.

Un equipo interinstitucional se encargará de vigilar el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos para tratar de evitar rebrotes como ha ocurrido en otros países.

Durante la conferencia de hoy, también se informó que se mantendrá el toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. durante todos los días de la semana a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.