Eliminan toque de queda en varios distritos y flexibilizan la medida en otros

Esta decisión se tomó, según Sucre, basándose en el hecho de que estas regiones presentan pocos o ningún caso activo de Covid-19 en estos momentos y con la finalidad de mantener el balance entre los aspectos económicos y sanitarios.
A pesar de las flexibilizaciones y el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, no debe ser visto como sinónimo de que se puede

A pesar de las flexibilizaciones y el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, no debe ser visto como sinónimo de que se puede "bajar la guardia", indicó el ministro de Salud.

Por: Redacción / Web -

A partir del lunes, 13 de septiembre, el Gobierno decidió eliminar el toque de queda en varios distritos de diferentes provincias del país y flexibilizar esta misma medida en otros, gracias a los buenos índices de contagio del Covid-19 que estos mantienen, según anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular de Salud detalló que en los distritos de Omar Torrijos y Portobelo, en la provincia de Colón, se acordó eliminar por completo la medida de toque de queda, mientras que el resto de los distritos de esa región la restricción se mantiene, pero en un horario de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

Esta misma medida se replica en los distritos de: Los Pozos, en Herrera; Los Santos, en Los Santos; Montijo, Las Palmas, Mariato, Río de Jesús, y Santa Fe, en Veraguas; Renacimiento, San Lorenzo, Tierras Altas, Tolé, Alanje, Remedios y San Félix, en Chiriquí; y Santa Fe, en Darién.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 4 nuevas defunciones por Covid-19 y un Rt de 0.86

Esta decisión se tomó, según Sucre, basándose en el hecho de que estas regiones presentan pocos o ningún caso activo de Covid-19 en estos momentos y con la finalidad de mantener el balance entre los aspectos económicos y sanitarios.

Por otro lado, Sucre también anunció que en el resto de los distritos que mantienen algún toque de queda y que no fueron listados entre los que se le eliminó la medida por completo, este empezará a regir desde este miércoles, 8 de septiembre, desde la 1:00 de la madrugada hasta las 4:00 a.m., de lunes a domingo, con el cierre de comercios desde las 12:00 medianoche.

Resaltó que a pesar de las flexibilizaciones y el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, no debe ser visto como sinónimo de que se puede "bajar la guardia".

Además, Sucre informó que del 21 de agosto al 6 de septiembre pasado, se reportaron 903 casos menos de Covid-19, situación que también se replicó en el reglón de las defunciones, las cuales presentan una disminución en comparación a las dos últimas semanas.

Actualmente el país mantiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo con 1.5 % y una capacidad hospitalaria óptima, dijo Sucre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.