Nacional

Embajada de USA: Abdul y Nidal Waked siguen designados por la OFAC

La reacción de la embajada surge tras las declaraciones del exembajador de su país en Panamá, John Feeley

La Embajada de Estados Unidos confirmó que los señores Abdul y Nidal Waked, así como las empresas vinculadas a ellos, continúan designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada indica que "estas designaciones tienen como objetivo proteger el sistema financiero de Estados Unidos de fondos provenientes de actividades del crimen organizado o el terrorismo. La economía panameña, que utiliza el dólar estadounidense, se beneficia de los esfuerzos de la OFAC por mantener el sistema financiero libre de dinero proveniente de fuentes ilícitas".

La nota destaca que las opiniones expresadas por el exembajador John Feeley en una reciente entrevista televisiva reflejan únicamente su punto de vista personal como ciudadano particular y no representan la posición oficial del gobierno de Estados Unidos.

En mayo de 2016, la OFAC incluyó en su lista a una red de ocho personas, entre ellas los señores Abdul y Nidal Waked, así como varias empresas panameñas, debido a su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Estas designaciones siguen en vigor y su situación no ha cambiado.

Asimismo, en abril de 2017, un tribunal estadounidense desestimó una demanda presentada por el señor Abdul Waked y otros, alegando supuestas violaciones al debido proceso por parte del exdirector de la OFAC.

Nidal Waked se declaró culpable ante un tribunal en Miami por el delito de fraude para lavar dinero en Panamá y Florida, en octubre de 2017, según la nota de la sede diplomática-

El gobierno de Estados Unidos proporciona acceso público y transparente a la información sobre la evidencia presentada ante los tribunales, la cual puede consultarse en el sitio web pacer.uscourts.gov, así como información sobre personas y empresas designadas por la OFAC en sanctionssearch.ofac.treas.gov.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026