Embajador gringo: Manejo de puertos debe pasar a otra empresa
“Nuestra posición es que son un operador malo, es una compañía del Partido Comunista de China”
El embajador de los Estados Unidos, Kevin Marino Cabrera, lanzó fuertes críticas contra la presencia china en Panamá, especialmente por la administración de los puertos de Cristóbal y Balboa.
Durante su visita a Colón, donde inauguró el “Colón American Center”, Marino Cabrera fue claro al referirse al contrato de Panama Ports Company, señalando que se trata de una empresa del Partido Comunista de China, que "no ha hecho un buen trabajo" y que, según él, le debe más de 600 millones de dólares al pueblo panameño.
“Nuestra posición es que son un operador malo, es una compañía del Partido Comunista de China”, dijo el diplomático gringo.
Además, insistió en que el manejo de los puertos debe pasar a otra empresa que sí cumpla con Panamá.
En el mismo acto, Marino Cabrera inauguró junto a Malore Brown el Colón American Center, un espacio que ofrecerá enseñanza de inglés, intercambios educativos y actividades culturales para los colonenses, como parte de los esfuerzos de EE.UU. por fortalecer sus lazos con Panamá.
Este centro se une a la red de American Spaces en el mundo, promoviendo la interacción educativa y cultural con acceso gratuito a internet, biblioteca y programas informativos.
Etiquetas