Emiten aviso por mareas máximas en el Pacífico

Según divulgó la entidad, desde las 2:35 p.m. de mañana martes, 18 de abril hasta las 5:30 p.m. del próximo sábado, 22 de abril, las mareas máximas alcanzarán unos 17.0 pies (5.18 metros), de altura.
SINAPROC solicita extremar las medidas de precaución para las actividades deportivas, recreativas y pesqueras.

SINAPROC solicita extremar las medidas de precaución para las actividades deportivas, recreativas y pesqueras.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención, vigilancia y monitoreo, emitió este lunes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a las mareas máximas que se registrarán en el sector Pacífico panameño en los próximos días.

Según divulgó la entidad, desde las 2:35 p.m. de mañana martes, 18 de abril hasta las 5:30 p.m. del próximo sábado, 22 de abril, las mareas máximas alcanzarán unos 17.0 pies (5.18 metros), de altura.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que, de coincidir la máxima marea con lluvias, esto podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y quebradas, derivando en posibles inundaciones en áreas vulnerables.

Durante los días que se  mantenga vigenre el aviso de prevención, el Sinaproc le solicita a la población en general, evitar realizar actividades en el litoral Pacífico.

Por otra parte, también le recuerdan a los pescadores artesanales que deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas). Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 911.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.