Nacional

Empleados de Minera Panamá se atrincheran en camión (Video)

Los colaboradores le preguntan a la ministra de Trabajo qué está esperando para actuar, porque ellos no están pidiendo limosnas, sino que están peleando por sus derechos.

Panamá- Atrincherados en un camión se encuentran dos trabajadores de Minera Panamá, quienes aseguran que los tienen secuestrados y piden la intervención de la titular del Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral (Mitradel), Doris Zapata.

Los colaboradores le preguntan a la ministra de Trabajo qué está esperando para actuar, porque ellos no están pidiendo limosnas, sino que están peleando por sus derechos.

Indican que a la ministra Zapata se le está pagando para que defienda a los trabajadores panameños, no a los extranjeros.

Detallan que aunque están sin agua ni comida y no han dormido, "la lucha sigue", pese a que nadie del personal de seguridad de la mina se ha acercado a ellos para conversar, "lo único que quieren es que nos bajemos del equipo donde tenemos nuestra seguridad" y tampoco dejan pasar a ningún compañero, por lo que se sienten secuestrados.

Ambos hombres solicitan a los compañeros que han sido llamados para recibir la notificación de la suspensión del contrato y a los que están en la mina, que se unan a ellos a pelear para que eso no pase y así evitar que tengan que "salir con una mano adelante y la otra atrás", porque "esa gente se va. Nosotros vamos a pelear". No se van a bajar del camión hasta que el personal de Recursos Humanos hable con ellos y les paguen todas sus prestaciones.

La medida de fuerza se dio este viernes, luego de que ayer, la empresa minera anunció al Mitradel sobre la suspensión de los efectos de contrato de aproximadamente 7 mil empleados y que desembolsa más de $20 millones en concepto de planilla.

Este viernes, la empresa Minera Panamá, filial de la First Quantum Minerals, anunció que desde el pasado 29 de noviembre inició un proceso de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Atrincherados en un camión se encuentran dos trabajadores de Minera Panamá. Aseguran que los tienen secuestrados y pide la intervención de la titular del @MitradelPma, @dorizapataA
Video: @Misionsocialpanama pic.twitter.com/lvc1uE0mkB — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 1, 2023

 

#ProvinciasCri Trabajadores de Minera Panamá cierran la vía Panamericana, en Penonomé. Están en contra del cierre, cancelación de sus contratos. Afirman que dependen de esto para vivir. pic.twitter.com/vmnYzjjNzy — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 1, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo

Vida Indicasat AIP, Centro de Excelencia en Tecnologías Transformado de la OEA

Nacional Marco Rubio aplaude fallo de la Corte contra contrato de Panama Ports

Sucesos Alarmante aumento de denuncias por impago de cuotas a la CSS colapsa fiscalías

Nacional AMP: Puertos de Balboa y Cristóbal siguen operando tras fallo contra PPC

Nacional Sindicato portuario exige blindar empleos tras fallo contra Panama Ports

Deportes Nuevo técnico de la selección de baloncesto hará énfasis en la defensa

Show Dundu le dice vendido a Yen por la salida de Urri y le pide largarse de Panamá

Nacional Canal publica pliegos para nuevos puertos y gasoducto interoceánico

Nacional Centro de salud de Torrijos Carter atenderá mañana pese a corte de agua

Sucesos Cae 'Coya', uno de los más buscados de Panamá en lujosa mansión en Colombia

Nacional Magistrado Juncă alerta por riesgos del artículo 424

Show ¿El Falador es la plena del Carnaval? DJs no lo creen, hay temas más virales

Nacional China lanza advertencia y tomará todas las medidas ¡Esto no se quedará así!

Sucesos Madre e hijo viven hora de angustia atrapados en elevador de Costa del Este

Show Rompe el récord Guinness con la gira latina más exitosa; supera a Luis Miguel

Nacional El nuevo capítulo del pulso entre China y EE.UU. en el Canal de Panamá

Show ¡Eliminan a Urri! Panameños cabreados denuncian trampa y Yen se defiende

Deportes Real Madrid tendrá su revancha ante el Benfica en playoffs de la Champions

Nacional Mulino anuncia plan tras fallo de la Corte sobre Panama Ports Company

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico