Nacional

Empleados de Minera Panamá se atrincheran en camión (Video)

Los colaboradores le preguntan a la ministra de Trabajo qué está esperando para actuar, porque ellos no están pidiendo limosnas, sino que están peleando por sus derechos.

Panamá- Atrincherados en un camión se encuentran dos trabajadores de Minera Panamá, quienes aseguran que los tienen secuestrados y piden la intervención de la titular del Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral (Mitradel), Doris Zapata.

Los colaboradores le preguntan a la ministra de Trabajo qué está esperando para actuar, porque ellos no están pidiendo limosnas, sino que están peleando por sus derechos.

Indican que a la ministra Zapata se le está pagando para que defienda a los trabajadores panameños, no a los extranjeros.

Detallan que aunque están sin agua ni comida y no han dormido, "la lucha sigue", pese a que nadie del personal de seguridad de la mina se ha acercado a ellos para conversar, "lo único que quieren es que nos bajemos del equipo donde tenemos nuestra seguridad" y tampoco dejan pasar a ningún compañero, por lo que se sienten secuestrados.

Ambos hombres solicitan a los compañeros que han sido llamados para recibir la notificación de la suspensión del contrato y a los que están en la mina, que se unan a ellos a pelear para que eso no pase y así evitar que tengan que "salir con una mano adelante y la otra atrás", porque "esa gente se va. Nosotros vamos a pelear". No se van a bajar del camión hasta que el personal de Recursos Humanos hable con ellos y les paguen todas sus prestaciones.

La medida de fuerza se dio este viernes, luego de que ayer, la empresa minera anunció al Mitradel sobre la suspensión de los efectos de contrato de aproximadamente 7 mil empleados y que desembolsa más de $20 millones en concepto de planilla.

Este viernes, la empresa Minera Panamá, filial de la First Quantum Minerals, anunció que desde el pasado 29 de noviembre inició un proceso de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Atrincherados en un camión se encuentran dos trabajadores de Minera Panamá. Aseguran que los tienen secuestrados y pide la intervención de la titular del @MitradelPma, @dorizapataA
Video: @Misionsocialpanama pic.twitter.com/lvc1uE0mkB — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 1, 2023

 

#ProvinciasCri Trabajadores de Minera Panamá cierran la vía Panamericana, en Penonomé. Están en contra del cierre, cancelación de sus contratos. Afirman que dependen de esto para vivir. pic.twitter.com/vmnYzjjNzy — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 1, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame