Nacional

Empresa Gitpan quiere llenar espacio dejado por Digicel

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó el acto de precalificación para recibir las solicitudes de los interesados en operar una concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales y para la compraventa de ciertos bienes, redes y servicios de Digicel (Panamá).

El administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, anunció la recepción de la solicitud de precalificación de la empresa General Internacional Telecom Panamá (Gitpan), filial de la británica GIT.

En abril del 2022, Digicel Panamá S.A. solicitó ante los Tribunales de Justicia Civiles, su liquidación voluntaria, según sustentan, "como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro", que a su juicio ponía fin a la "libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en Panamá

Digicel y el Estado panameño suscribieron el contrato de concesión 10-2008 de 27 de mayo de 2008 para la prestación del servicio de comunicaciones personales No. 106 (PCS).La firma pagó $86 millones por la licencia de operación y reportó una inversión de más de $575 millones.

En mayo pasado, el Gobierno autorizó la intervención de Digicel para garantizar la continuidad del servicio a los clientes, luego que el operador solicitara su liquidación voluntaria.

La intervención permitió mantener, sin interrupciones, la continuidad del servicio público a los clientes contratados y lograr que la empresa continuara operando a través de un interventor que permitiera buscar una solución definitiva.

La apertura de este proceso tiene como finalidad la incorporación del tercer operador móvil en el sector de las telecomunicaciones y garantizar la competencia, tal como lo dispone la regulación panameña

De acuerdo con Armando Fuentes, se estará dando un periodo de 30 días para volver a llamar a precalificación esperando que llegue otro interesado y de no pasar esto , se estará pasando a otro tipo proceso que será directo con la empresa GITPAN.

Por ley, en Panamá no pueden haber menos de tres operadores y ahora solo operan Tigo de Millicom y Más Móvil.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé