Empresarios advierten desestabilización social

Empresarios advierten desestabilización social

Empresarios advierten desestabilización social

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó su preocupación ante el clima de confrontaciones que, indicó, puede conducir a lo que calificó como “una desestabilización social peligrosa”.

En su mensaje semanal, los empresarios expresaron que “el conflicto entre poderes del Estado, proyectado a manera de medición de fuerzas sobre la próxima contienda electoral, puede afectar el desarrollo de tal consulta ciudadana con daños incalculables para nuestro sistema democrático”.

Afirmaron que en la actual situación, se mantiene a la justicia de rehén, lo que impide, por una parte, eficacia plena para luchar contra la corrupción y la impunidad, y por otra la tardanza en la conformación del esquema institucional de la Corte Suprema de Justicia.

Hicieron un llamado al diálogo y la conciliación, con el fin de lograr prontas soluciones a estos problemas.

“Dicho diálogo debe ser instrumentado con las mejores voluntades del país, y – lo ideal – liderado por el mandatario de la República, a la cabeza de los esfuerzos por asegurar la máxima estabilidad social posible”, señala el gremio empresarial.

“Ninguna fuerza legítimamente representativa de los intereses del país, con independencia del nivel o sector que sea, podría sustraerse de una convocatoria animada por estos propósitos para debatir, con civismo tolerante, respetuoso y participativo, los casos que hoy componen la agenda de nuestras preocupaciones nacionales”, puntualizaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.