Nacional

Empresarios rechazan cierre vías por parte de los taxistas

“El país se encuentra fuertemente golpeado luego de siete meses de paralización de muchas actividades económicas y restricciones de movilidad, un cierre de este tipo tiene un impacto negativo, lo que se traduce pérdidas económicas generalizadas afectando a miles de personas”, señaló Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de un comunicado, rechaza categóricamente el cierre de vías del país por parte de taxistas en diferentes partes de la ciudad y la Vía Interamericana, esta acción que viola el derecho al libre tránsito tiene repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, se suma al impacto negativo en la economía, la cual ya sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia.

LEE TAMBIÉN:  Contraloría y equipo del gobierno verificarán compras por emergencia

“El país se encuentra fuertemente golpeado luego de siete meses de paralización de muchas actividades económicas y restricciones de movilidad, un cierre de este tipo tiene un impacto negativo, lo que se traduce pérdidas económicas generalizadas afectando a miles de personas”, señaló Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

La CCIAP reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros, “nadie gana en bloqueos como estos, y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley. Es inaceptable que se obstruya por horas el tránsito en la principal vía del país; en momentos en que nos encontramos en una situación de crisis, donde los productores han realizado un gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica la cadena alimenticia y la cadena logística por solo mencionar algunas áreas afectadas”, puntualizó Leignadier.

El gremio empresarial hace un llamado a los taxistas y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para la economía en general.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana