En 2021 Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón (Video)

Este año participan 26 equipos, en un evento familiar que se realiza como parte de las actividades para conmemorar el segundo aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá.

Por: Redacción / Web -

Por segundo día consecutivo se realizó este domingo en la calzada de Amador la carrera botes de dragón y el acto de inauguración del quinto Festival de Botes de Dragón 2019.

Fermín Chan, miembro del comité organizador de la competencia, indicó que este deporte fue traído a Panamá al Centro Cultural Chino-Panameño hace cuatro años y desde entonces ha ido creciendo en cantidad y calidad de participantes.

Sustentó que hoy las competencias se realizan en las categorías de 200, 500, y se inauguran las de mil y dos mil metros de distancia.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes panameños pasan a III ronda en Campeonato Mundial de Debate Escolar

Destacó que tres de los equipos que participan este domingo están compuestos por sobrevivientes de cáncer de mama procedentes de Argentina, Colombia y Panamá, lo cual es muy recomendado para quienes han padecido esta enfermedad ya que desarrolla los músculos del pecho. Agregó que debido a esta visita el comité organizador decidió darle un valor social a este singular hecho, por lo cual donarán al Hospital Oncológico Nacional el monto duplicado de la inscripción que pagaron estos tres equipos.

Este año participan 26 equipos, en un evento familiar que es totalmente gratis, que además cuenta con juegos para niños y venta de comidas para que todos puedan disfrutar, y como parte de las actividades para conmemorar el segundo aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá.

Destacó que se están preparando para el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, que se realizará en Panamá en el año 2021, evento en el que se espera participen unas mil quinientas personas, lo cual será muy beneficioso para el país.

Por su parte el embajador de China en Panamá, Wei Quiang, indicó que el evento reviste de un gran significado cultural, histórico y político - diplomático.

Cultural, porque el festival es una actividad que irradia muchas tradiciones de China. Histórico, por lo que representa al celebrarse el festival en Panamá donde desde hace más de un siglo hay presencia de China en el Istmo, desde los tiempos de la construcción del ferrocarril y el Canal. Y en lo político - diplomático, porque él como embajador viene trabajando con su contraparte panameña trabajando de la mano para impulsar hacia adelante las relaciones establecidas de forma oficial hace a penas 2 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.