En busca de energía limpia

Por: Redacción -

Con una inversión de $630 millones y una capacidad instalada de 223 megavatios (MW) que generará aproximadamente 1046 Gw/h (gigavatios hora), la empresa AES Panamá inauguró ayer la hidroeléctrica Changuinola .

La central hidroeléctrica, ubicada en Bocas del Toro, es el proyecto de generación eléctrica más importante de los últimos 30 años en Panamá y Centroamérica y aportará el 15% de la demanda energética anual del país, ofreciendo los precios más competitivos del mercado.

La hidroeléctrica ahorrará 1.5 millones de barriles de combustible y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. El proyecto destinó $60 millones a reasentamientos humanos, infraestructura comunitaria y conservación ambiental.El vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones del Grupo Global de Utilities de AES Corporation, Andrew Vesey, afirmó que están orgullosos de ser parte del crecimiento económico de Panamá, aportando energía limpia y confiable y de poder brindar capacitación, en las mejores prácticas de la industria, a profesionales bocatoreños.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.