En enero pagarán becas PASE-U

En enero pagarán becas PASE-U

En enero pagarán becas PASE-U

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que el último pago de la beca PASE-U correspondiente al año 2023, se realizará aproximadamente en la tercera semana de enero 2024, debido a que el calendario escolar concluirá el 29 de diciembre, y las notas tendrán como fecha límite para ser transferidas a las plataformas del MEDUCA el 10 de enero 2024.

Luego del último día de clases se requiere un periodo para enviar las calificaciones al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

"Las notas se subirán a partir del 10 de enero, eso hay que procesarlo y mandarlo al Ifarhu. Los pagos para los grupos en huelga, serían de la tercera semana de enero en adelante", dijo la funcionaria.

La norma establece que el tercer pago se fundamenta en las calificaciones y que el estudiante apruebe el año. El calendario para los estudiantes de escuelas oficiales se extendió debido a la huelga docente que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.